Padre “Pepe” Di Paola “No estoy de acuerdo con la despenalización”

El presbítero José María “Pepe” Di Paola, coordinador de la Comisión Episcopal Nacional para la Drogadependencia y conocido por su labor en las villas de emergencia, realizó duras críticas a la propuesta del titular de la Sedronar,  quien anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para despenalizar el consumo de drogas.

“No estoy de acuerdo con la despenalización y el Papa tampoco”.

“Cuando la droga es una oferta cercana, puede hacer que muchos chicos empiecen en el consumo y vean la posibilidad de tenerla más cerca sin ningún tipo de problema”.

El sacerdote criticó a quienes defienden la despenalización porque no quieren criminalizar al que consume: “Han criminalizado al adicto cuando ha nacido en un barrio donde no hay un colegio, donde no hay un club, donde es muy común tener un arma… Eso es criminalizar al adicto. Cuando se abandonan las poblaciones, entonces los narcos empiezan a tener sus lugares propios. Eso es criminalizar”.

“¿Por qué no se trabaja primero seriamente en incluir a los chicos? Después hablamos de despenalizar”, añadió el sacerdote.