Banco Santa Cruz presente en “La Ciudad de los Niños”

Banco Santa Cruz y su Fundación presentes en la Ciudad de los Niños.

La apertura se realizó este viernes a las 10:00 en el edificio de Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional, con presencia de funcionarios y autoridades. Banco Santa Cruz y la Fundación participan de la iniciativa con un stand en el que funciona un “Mini Banco Santa Cruz”.

La Ciudad de los Niños, el proyecto pedagógico impulsado por el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos conjuntamente con Banco Santa Cruz y otras instituciones, abrió sus puertas este viernes en el edificio que el órgano legislativo posee en su sede de Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional.

El acto inaugural tuvo lugar a las 10 de la mañana con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Grasso, junto a Mónica Milani y Patricio Musitano, vocales del Consejo de Administración de Fundación Banco Santa Cruz, y Florencia Ramos, coordinadora de esa entidad. Además, estuvieron presentes autoridades de Carrefour y Marga, empresas que también participan en la actividad.

La Ciudad de los Niños es una iniciativa pedagógica pensada para que chicos de hasta 12 años conozcan el funcionamiento de las principales instituciones de la Provincia y se formen como ciudadanos. El Banco Santa Cruz y la Fundación, por su parte, participan con un stand en el que funciona un “Mini Banco Santa Cruz”, para que los niños puedan conocer las distintas operaciones que se realizan en el ámbito financiero.

“Nuestra idea es que los niños puedan conocer cómo es el funcionamiento de una entidad financiera, la importancia que tiene en la comunidad y, mediante actividades lúdicas, lograr un espacio alternativo que contribuya a la formación de verdaderos ciudadanos, honestos y responsables, capaces convertirse en transformadores de la realidad”, dijo Miguel Ángel Malatesta, gerente general de Banco Santa Cruz.

Además de esta propuesta, la Fundación del banco desarrolla múltiples programas de carácter educativo, cultural y de cuidado del medio ambiente.