Más de 260 obras en Primer Concurso de Arte PAE

El lunes 29 a las 14hs se realizará la jura de las obras y se conocerán los ganadores. Además todos los participantes recibirán un certificado y los trabajos se expondrán en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

El concurso “Todos somos iguales, todos somos diferentes”, una novedosa propuesta educativa-cultural impulsada por Pan American Energy (PAE) en escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ha finalizado con la exitosa participación de 265 obras de arte presentadas por alumnos de 13 establecimientos educativos.

Las obras participantes serán expuestas a partir del próximo lunes 29 de septiembre desde las 18hrs., en las instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, momento en que se realizará la jura y elección de los ganadores del certamen, la entrega de premios se realizará el miércoles 1 octubre a las 11hrs. y se entregarán los premios y certificados. Para ello se conformó un jurado especial con un representante de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, tres de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) y un juez independiente.

Gastón Malbos, Gerente de Relaciones Institucionales de PAE señaló: “Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido en esta primera edición del Concurso y con la participación de las escuelas y los chicos. Es importante que todos nos involucremos en este tipo de propuestas para trabajar temas de igualdad, inclusión y diversidad”.

La propuesta se enmarca dentro del “Programa de Apoyo Integral a la Educación y Cultura” que PAE desarrolla en la región y estuvo dirigida a alumnos de 5to y 6to año de todas las escuelas primarias de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Esta primera edición del Concurso de Arte en el Aula, contó con la colaboración del Ministerio de Educación del Chubut, la Secretaría de Turismo y Cultura de Comodoro Rivadavia y la SAAP.

El concurso buscó estimular en alumnos y docentes la elaboración de propuestas artísticas referidas a la Diversidad, contribuir a que la temática se trabaje en el ámbito escolar y, colaborar para que los niños aprendan a identificar problemáticas asociadas al tema en su barrio, club, hogar y otros ambientes.