Juicio por el centro clandestino “La cacha”

El miércoles 24 de septiembre tendrá lugar el alegato de la querella colectiva Justicia Ya! en el juicio que se desarrolla por los crímenes de la dictadura militar que tuvieron lugar en el centro clandestino de detención conocido como “La Cacha”. Uno de los casos que está siendo juzgado es el homicidio de Laura Carlotto, hija de la presidenta
de Abuelas de Plaza de Mayo.

“La Cacha” funcionó entre mediados del ‘76 y fines del ‘78 en la antigua planta transmisora de Radio Provincia en Olmos. Fue uno de los centros clandestinos de detención más sofisticados de la dictadura, por la coordinación represiva entre policía, penitenciarios, Fuerzas Armadas y varios órganos de inteligencia que actuaron en el lugar.

La abogada querellante Ailín Álvarez (integrante de Apel) señaló “La instrucción a cargo del recientemente fallecido juez Manuel Blanco demoró una década. En este tramo sólo están siendo juzgados los hechos ocurridos durante el año 1977. Los demás deberán esperar a nuevos juicios, a casi cuatro décadas del golpe que inauguró el terror militar. Además, el tribunal oral rechazó ampliar la acusación por decenas de casos. Esto por sí sólo muestra cómo la impunidad sigue vigente en la Argentina”.

Los imputados son en total 18 represores -entre los que se encuentra siendo juzgado nuevamente Miguel Etchecolatz- acusados por crímenes cometidos contra 127 víctimas.

“Convocamos a organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles y a todos los que quieren justicia, a acompañarnos”, concluyó la letrada.

•Cárcel común, perpetua y efectiva  a todos los genocidas por todos y cada uno de los compañeros.
•Juicio y castigo a sus cómplices políticos, empresarios y eclesiásticos.
• Apertura de los archivos de la dictadura. Separación de todos los implicados que aún revisten en actividad en las fuerzas armadas y de seguridad.
• Aparición con vida de Julio López.

Alegatos de Justicia Ya en el juicio La Cacha: miércoles 24 de septiembre a partir de las 13 horas. En el TOF nº 1 de La Plata en 4 e/ 51 y 53 (Ex AMIA).