Equipamiento para Bomberos de Río Gallegos

Se abrió la licitación pública para la compra de un nuevo camión cisterna.

Con la presencia del gobernador Daniel Román Peralta, este mediodía, en la Sala de Situación “Capitán de Corbeta Juan Manuel Gregores”, se realizó la apertura de los sobres que contenían la oferta económica de la licitación pública destinada a la adquisición de un nuevo camión cisterna para el Departamento Bomberos de Río Gallegos.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, aseguró que “Estamos dando un paso más para que nuestra Policía, a través del Departamento Bomberos, incremente su capacidad operativa”, y en ese marco, aclaró que “en estos tiempos no es sencillo encarar la adquisición de este tipo de equipamiento, pero lo que estamos haciendo, desde el gobierno provincial, es jerarquizar los problemas y las prioridades para brindar las soluciones más rápidas”.

“Estamos trabajando, fuertemente, con la Instituciones policial y sus profesionales, para optimizar los recursos con los que contamos e ir mejorando operativamente” remarcó, al tiempo que recordó que “En ese marco de objetivos ideamos un plan de inversiones para Bomberos que tiene diferentes particularidades de acuerdo al territorio Santacruceño”.

“Por ello –continúo- estamos llevando adelante una articulación con las municipalidades y las comisiones de fomento, porque cuando hay recursos financieros limitados el diálogo permanente es una herramienta eficaz para atender las necesidades. Hemos puesto a disposición de la comunidad de Santa Cruz, de las autoridades municipales las vías precisas de comunicación para que optimicemos los recursos y podamos canalizar las necesidades de la mejor manera posible” insistió por último.

Estuvieron también presentes los ministros de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, de Salud, Roberto Ortiz, de la Producción, Harold Bark, de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfré, y de la Secretaria General de la Gobernación, José Luis Garrido, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, el jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, comisario general Salomón Aleuy, diputados provinciales y funcionarios de distintos organismos y niveles del gobierno provincial.

Este llamado a Licitación Pública, con un presupuesto oficial de 880 mil pesos, se realizó con la finalidad de adquirir un camión cisterna de 8 mil litros para reforzar la capacidad hídrica de las autobombas existentes en esta ciudad capital, y en ese marco, compulsaron tres empresas, Del Sol Automotores S.R.L. y COR-VIAL S.A. que cotizaron por una suma similar al presupuesto oficial, y Alum Truk S.A., que realizó una propuesta por 1 millón 96 mil 200 pesos, con una bonificación, si la operación es pago al contado contra entrega, que dejó la oferta en 1 millón 45 mil pesos.