Encuentro de futbol infantil

Más de 180 chicos de la categoría iniciales debutaron en el Rocha.

Un encuentro de fútbol infantil organizado por la escuelita de esta disciplina del gimnasio Juan Bautista Rocha, se realiza durante el fin de semana en este centro deportivo municipal.

Más de 180 chicos de la categoría inicial de diferentes clubes y gimnasios municipales, debutaron hoy por primera vez frente a un rival. Es que la actividad se organizó con el objetivo de ofrecerle a los chicos un espacio para jugar, ya que se trata de un grupo que no ha podido participar de los tradicionales torneos que se llevan adelante en la ciudad.

Así lo explicó el profesor Eduardo Kaiser: “Se trata de un encuentro que hemos podido organizar a pocos meses de haber reabierto las instalaciones. La inscripción para participar de nuestra escuelita se abrió a principios del mes de mayo, y hemos logrado contener a gran cantidad de chicos de los barrios aledaños. Son niños que por primera vez asisten a las instalaciones y que no han tenido oportunidades de jugar”, indicó.

Cabe señalar que la Escuelita de Futbol del Rocha funciona los lunes, miércoles y viernes, e integra a chicos de 05 a 14 años. En tanto, los martes y jueves se ofrece fútbol femenino, a cargo de la líder deportiva Karen Zutherland. “Es una actividad nueva, de la que participan alrededor de 25 nenas”, dijo el docente.

Kaiser contó que “Son niños que no han podido participar de torneos como el Benjamín o el Luchito, por lo que para poderles ofrecer la posibilidad a los chicos nuevos, junto a los profesores y líderes deportivos del departamento de fútbol, decidimos organizar esta actividad que coincide con la llegada de la primavera y el día del estudiante”, sostuvo.

Sobre la modalidad de juego, el profesor indicó que “No llevamos tanteador a fin de que ni los chicos ni los papás estén atentos a los goles. Queremos que se conozcan, y que estén contenidos a través de esta actividad que les ofrece la secretaría de desarrollo comunitario, a través de la dirección de deportes”.

“Para finalizar el día, los chicos se retiran con un pequeño presente, porque queremos que se encariñen con el gimnasio y que sigan participando de las distintas actividades que ofrecemos”, añadió.

Por último, agradeció “A los profesores que colaboraron con la organización de esta actividad, como así también a los que anotaron a sus equipos para participar de este encuentro”.