Aniversario de Puerto San Julián

Martínez cuestionó decisiones del intendente de gobernador Gregores.

En representación del gobernador Daniel Peralta, quien se encuentra en buenos aires realizando distintas gestiones, el ministro de gobierno, Gustavo Martínez, participó de los festejos por un nuevo aniversario de Puerto San Julián. En ese contexto, indicó que “no son áreas de incumbencia” del intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, la salud y la educación, ámbitos que fueron declarados en “emergencia” por el citado jefe comunal.

“Vinimos a acompañar a la comunidad de Puerto San Julián” resaltó en primer término el ministro Martínez, y luego recordó algunas actividades que el gobierno provincial llevo a cabo en la comuna con motivo de un nuevo aniversario. “pusimos –dijo-en funciones al comisario de la regional centro para normalizar la estructura funcional de la policía, entregamos una camioneta, aportes a distintas instituciones, equipamiento para educación por un monto cercano a los 500 mil pesos y becas para estudiantes secundarios”.

“El gobierno provincial está acompañando a las localidades” recalcó, al tiempo que recordó que “venimos de trabajar en Pico Truncado, en Koluel Kaike y en Caleta Olivia. Estamos muy conformes y siempre con la disposición de llevar el gabinete provincial a los vecinos para charlar cara a cara con ellos sobre los problemas que tienen. la búsqueda de las soluciones pasa por una comunicación directa entre los que toman decisiones y la gente”.

Martínez fue acompañado en la oportunidad, por los ministros de salud y economía, doctor Roberto Ortiz y Edgardo Valfré, respectivamente, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, profesora Silvia Sánchez.

En la continuidad de la nota, y consultado sobre la determinación del  Intendente de Gobernador Gregores de “declarar” la emergencia en salud y educación en la comuna a su cargo, el titular de la cartera política provincial estimó que Juan Vázquez “debería calmarse un poco” porque “él no puede decretar sobre temas que no le incumben”.

Luego informó que “en realidad, en las escuelas de Gobernador Gregores, -lo estamos chequeando con la gente de educación-  no sólo los docentes cobran el sueldo normalmente, sino que además recibieron todos los refuerzos económicos para  la limpieza y para el equipamiento”.

“De la misma manera que estamos entregando equipamiento y becas en el resto de la provincia, lo estamos haciendo con Gobernador Gregores”, subrayó, al tiempo que manifestó que “la declaración de emergencia sanitaria tampoco le incumbe, porque en este sector también están los recursos y los profesionales para atender las necesidades”.

Martínez opinó que “El intendente está muy nervioso y se tendría que calmar porque la solución de los problemas pasa por otro lado, por sentarse a dialogar para articular las respuestas. algo que estamos haciendo con todos los jefes comunales, más allá de las posturas personales que puedan tener. tenemos un compromiso de gobierno con todos los vecinos de Santa Cruz”.

«parece sorprendente lo que sucedió pero lo atribuimos a una motivación política o personal porque, la verdad, es que no hay ningún problema con el sistema educativo ni tampoco en la salud de esa localidad. si los hubiera, las soluciones tienen que ser buscada por las vías institucionales, como lo hace el gobierno provincial a lo largo de la provincia».