SPSE invierte en servicios y áreas de trabajo

La empresa estatal dio información sobre inversiones que se están llevando a cabo en Río Gallegos, en áreas de energía y saneamiento.

 

Energía

En el área de energía se continúa los trabajos de repotenciación de la usina de Río Chico, encontrándose en la etapa de montaje, alineación de turbina y generador (montaje de celda de potencia, sistema de control y centro de control de motores). Con asistencia de personal calificado en este tema, contando con cuatro (4) oficiales mecánicos, dos (2) oficiales electrónicos y ocho (8) oficiales electromecánicos. Estando previsto la puesta en marcha a fines de septiembre.

A su vez se encuentra en proceso de licitación para la reparación de 3 unidades de generación en forma íntegra (Generador Turbina 158 Alsthon). Esto permitirá sumar hacia fines de noviembre 30 Mw y principio de marzo del 2015 llegar con una potencia total de 100 Mw.

En cuanto al sector de redes de Río Chico, con el fin de mejorar áreas de trabajo para los agentes, se comenzó con la realización de una sala de laboratorios para transformadores, una sala para alumbrado público y un depósito. Asimismo se reparó el sistema de calefacción en el sector de redes.

Saneamiento

Con respecto al sector de saneamiento, en la planta de potabilización de la ciudad capital, se puso en marcha el plan de refacción y remodelación, que apunta a las mejoras edilicias en algunos sectores.

Allí, se comenzó con los trabajos para las bases de fundamento en el área de floculación.

Por último, se finalizo con la colocación de cerramientos y trabajos de pintura en dos galpones, los mismos son destinados para las áreas de distribución donde se guardan maquinarias, y el segundo galpón es utilizado para depósitos de PAC (policloruro de aluminio) producto químico para la potabilización.