“La firma por las represas debe ser una fiesta”

“Es una obra de todos, no debe haber ninguna diferencia política que no permita que estemos juntos” dijo el gobernador sobre la firma del financiamiento de las represas sobre el Santa Cruz. Participó en Buenos Aires de la firma del convenio INTA- CAP

 

Desde Buenos Aires gobernador santacruceño consideró que con la firma del financiamiento para las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz “se empieza a cerrar una etapa en nuestra provincia. Para todos los santacruceños, piensen como piensen, es una muy buena noticia”.

“Cuando se firme el financiamiento para las represas, será la firma de la segunda obra en importancia hidroeléctrica del país después de Yacyretá y va a estar en Santa Cruz. Son las dos represas que nos van a identificar en el futuro en el resto del país como la principal productora de energía” agregó el mandatario.

Consideró además que este viernes “debe ser un día de fiesta para los santacruceños. Hay que medir su importancia no solamente en los puestos de trabajo que va implicar su construcción, sino lo que significan como futuro ya que nos permitirá hablar de la radicación de industrias electro intensivas”.

Peralta destacó además la llegada del interconectado y otras inversiones nacionales en infraestructura que cambiarán la matriz energética provincial. Pero señaló que la construcción de las represas “es una obra de todos, no debe haber ninguna diferencia política que no permita que estemos juntos”.

“Si uno se pone a ver la proyección, lo que dicen los profesionales, los técnicos involucrados en la obra, el futuro para nuestra provincia es enorme. Creo que comienza a consolidarse una parte de nuestra historia, que además fue un reclamo histórico” indicó Peralta.

Convenio INTA- CAP

Por otra parte, el gobernador se refirió a la firma del convenio que realizó la provincia, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP) con el INTA, en la persona de su presidente Francisco Anglesio.

“Aproveché para hablar con el ingeniero Anglesio sobre lo que significa para la provincia el INTA, la labor conjunta con el Consejo Agrario, el Ministerio de la producción” sostuvo el titular del Ejecutivo.

“Este convenio habilita la llegada de plantas y árboles a todos los municipios de la provincia del vivero que tiene el INTA. Es la potenciación de los viveros del CAP, con el aporte económico que hace el INTA” añadió.

“Además – continuó- hemos charlado otras cosa, como por ejemplo, cómo se pueden orientar recursos hacia otras especies que permitan la explotación de la miel, de los pollos, de los cerdos, cuestiones que pueden diversificar nuestra economía y abaratar la mesa de los santacruceños”.

Por su parte el presidente del INTA, Francisco Anglesio afirmó que el convenio permitirá a la Nación “potenciar el desarrollo que se hace en Los Antiguos a través de los fondos que vamos a disponer porque entendemos que es una herramienta muy válida”.

“Nos parecía oportuno tener este convenio entre el INTA y el Consejo Agrario Provincial de manera de utilizar recursos en forma eficiente. El Consejo agrario siempre ha tenido en los Antiguos un importante vivero y en la medida que lo potenciemos vamos a poder asistir a todos los municipios. Es una demanda permanente por las distintas variedades que se tienen. Es por eso que desde el estado nacional se hace este aporte de $300 mil que va a ser en dos etapas” expresó.