Vecinos compartieron jornada en el CIC Belén

En la tarde del martes se realizó en las instalaciones del Centro Integrador (CIC) Eva Perón, un té bingo destinado a los vecinos de la jurisdicción. Se trata de una nueva propuesta recreativa organizado por las autoridades del CIC y coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social. Compartieron una tarde agradable, merienda y muchos premios.

 

El martes por la tarde, se realizó un evento destinado a los vecinos de los barrios aledaños al CIC Eva Perón, en la que vecinos de todas las edades compartieron una tarde diferente con mates, tortas fritas e importantes premios. En la oportunidad se efectuó un té bingo ante un salón colmado de familias, autoridades de la cartera social y la participación especial de los Jóvenes Preventores y el grupo musical Papel Nonos. Esta celebración fue encabezada por el Subsecretario de Abordaje Territorial, Marcos Tabacco, quien se mostró complacido por la convocatoria que días previos realizaron los trabajadores del CIC, aseverando que “esta es una mas de las actividades que venimos realizando, demostrando que esto es una síntesis de lo que significa un CIC, un lugar de todos y para todos”. Asimismo el funcionario hizo llegar los saludos de la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta que no pudo estar presente por cuestiones de agenda, ya que se encontraba acompañando al gabinete provincial en un nuevo aniversario de la localidad de Puerto Deseado.

Por su parte, la directora del mismo, Graciela Bravo, expresó que “estamos realizando un té bingo con los vecinos y los abuelos “Papel Nono”. Es un momento lindo, una tarde recreativa con los vecinos del barrio para pasar un lindo momento”.

Además, Bravo indicó: “Esta es una actividad que venimos desarrollando a menudo para darle más vida al barrio, la gente lo está solicitando, y así estamos brindando todas las herramientas que están a nuestro alcance”. Con gran participación de los vecinos, la directora sostuvo que “es muy importante. Mucha gente que vino y como siempre tenemos la presencia de los abuelos de Papel Nono que siempre están con nosotros, así que la verdad muy lindo. Son todos vecinos que se acercan por distintos casos y los abuelos que siempre vienen los días domingos y gente que siempre se acerca.”.

Cabe acotar que después de finalizado el té bingo los jóvenes preventores brindaron una charla de prevención destinada a los chicos y abuelos, así como un sorteo con distintos premios.

Finalmente, Bravo se refirió a los planes para los próximos días: “Estamos enfocados en los festejos del Día del Niño, así que estamos buscando todo lo necesario para pasar un lindo momento en el mes de agosto con todos los chicos del barrio porque son ellos lo más importante”, agregando que “agradecemos a todos los que hacen posible que todo esto se haga posible, tanto los comerciantes, los vecinos y las autoridades del MDS como la Ministra Peralta”.