Vidal cuestiona a empresas que no cumplen

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz se manifestó en contra de aquellas empresas que trabajan en la provincia y no contribuyen con la cuota sindical y la contribución extraordinaria, “quien no pague, lo deberá hacer dos veces” dijo Claudio Vidal. Asimismo rechaza que destinen estos fondos en cuentas que no pertenecen al sindicato.
Recientemente, el Titular del sindicato del Petroleros Privados, salió a manifestar su malestar ante la negativa de algunas empresas que se desempeñan su actividad en la provincia y que no cumplen con sus obligaciones hacia el sindicato más importante de la provincia de Santa Cruz.
En este sentido Vidal detalló que actualmente hay trescientas veinticuatro compañías de servicios petroleros en la provincia, que mensualmente están obligadas a depositar la cuota sindical y la contribución extraordinaria. Lamentablemente, dijo-sólo entre cuarenta y cincuenta firmas lo hacen tal cual lo establece la ley, por eso “estamos visualizando que hay otros actores que están cobrando estas sumas y no se dan cuenta que perjudican a los trabajadores y a nuestra institución, quien no pague, deberá abonarlo dos veces, no lo dice Vidal, lo marca la ley, indicó.
Asimismo Vidal, llamó la atención, a aquellas corporaciones que son cómplices de los que perjudican a esta institución, tenemos conocimiento que muchos depositan estos fondos en otras cuentas y esto no debe seguir ocurriendo, porque estas maniobras atentan contra este gremio que trabaja todos los días para defender los intereses laborales de nuestros afiliados y no lo vamos a seguir permitiendo. De todas maneras, agregó el secretario- si las empresas que no cumplen, no recuerdan donde deben hacerlo, sería bueno que recuperen rápidamente la memoria, porque hay una comisión que fue elegida para gobernar este gremio y contra eso no se puede hacer nada.
Vidal recordó que el único lugar donde las empresas deben aportar es en las cuentas de nuestro gremio, y no vamos a parar en que ello sea así, no vamos a permitir que nadie afecte a nuestra soberanía, a nuestro funcionamiento como institución ni mucho menos en perjudicar al trabajador porque estos fondos se utilizan para sus beneficios y no como ocurría anteriormente que quedaban en los bolsillo de unos pocos
Por últimos, consultado sobre los motivos que llevan a que muchas empresas no sean responsables en esta cuestión, Vidal contestó que a lo mejor les molesta que haya un gremio que trabaja y que defiende a sus afiliados y no como ocurría anteriormente que se sentían cómodas atropellando y abusando de su autoridad, con el respaldo de una intervención que hacía la vista gorda dejando en descubierto al trabajador petrolero.