Visconti entregó equipamiento a La Esperanza

En un acto encabezado por el Ministro de Salud, Julio Vizconti, se llevó a cabo la presentación del equipamiento destinado para el puesto de La Esperanza. En la ocasión, el funcionario habló de los rumores de su salida del Gabinete Provincial.

 

“Lo que entregamos ahora a los distintos centros de salud es parte del compromiso que el Gobernador adquirió durante sus giras por el interior provincial y lo que hoy hacemos es cumplir con la mejora de el puesto La Esperanza con la compra de indumentaria para el personal y la refacción edilicia del lugar”, dijo el Ministro de Salud, Julio Vizconti.

Asimismo, manifestó estar atento a “los requerimientos que tenemos desde el interior provincial como lo es por ejemplo la ambulancia que El Chaltén solicitó o los insumos a todos los hospitales de todas las localidades en donde somos conscientes de que a veces se consume más de lo que abastecemos” dijo.

Acerca del convenio mutuo que provincia llevaba adelante con Nación, Vizconti dijo que “ese acuerdo lo hicimos para disponer de los programa que la cartera nacional tiene y pretendemos que mediante la mejora de prestaciones estos le lleguen a toda la gente”.

Por lo que aseguró que “de hecho, estamos gestionando para la adquisición de los remedios y toda la logística como para poder cargar todas las planillas para reforzar las estadísticas a nivel provincial contempladas por estos programas”.

Acerca de la incidencia del paro de ATE en el sector salud, el Ministro de Salud reconoció que “cuando el paro es legal, desde luego que baja la prestación, pero aún así, están garantizados todos los servicios”.

En cuanto a si el tema salarial ha sido abordado en la paritaria, el funcionario señaló que “lo que tratamos fue el tema de la insalubridad ya que en cuanto al tema salarial, desde la central, nos informan que no se pueden dar aumentos por el acotado presupuesto que estamos teniendo”.

“Sin embargo, estamos trabajando sobre otros aspectos fundamentales para el encuadre de la salud pública y las leyes 1795, 1200 y 591” explicó al añadir que “en cuanto al tema de salubridad se está trabajando y viendo las condiciones y no hay nada concluido aún pero avanzamos muchísimos en puntos como el circuito cerrado, el área crítica y el pre hospitalario”.

Finalmente y en relación a los rumores sobre su posible salida del Gabinete Provincial, Vizconti respondió que “de hecho, el Gobernador dijo alguna vez que la renuncias de sus funcionarios están a disposición y, mientras tanto, lo único que debemos hacer es gestionar para la gente”.