Vecinos del Turbio recibieron atención sanitaria

En la localidad de Río Turbio, el Centro Articulador Políticas Sanitarias a cargo del Doctor Rolando Nervi, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, llevó a cabo un nuevo abordaje sanitario territorial con el módulo para análisis de mamografías, colposcopia y servicio de ginecología, en el predio del Centro Cultural, lugar al que asistieron gran cantidad de vecinos.

En total se realizaron, 70 mamografías, 82 PAPS, 82 colposcopias, 2 ecografías, 10 laboratorios, 200 consultas oftalmológicas y se entregaron 133 lentes; cabe destacar que en la actualidad el sector público no tiene la capacidad de brindar estas prestaciones en la localidad, por lo cual este trabajo de abordaje es significativamente importante y se logra como parte de una política de inclusión generada por el Gobierno Nacional.

Laboratorio óptico-oftalmológico

Recordamos que desde el pasado 30 de Junio, en el C.I.C. Padre Mujica, funciona el laboratorio óptico-oftalmológico que fue inaugurado el marco de la Firma del acuerdo de Gestión de Salud Territorial entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Municipio de la Localidad de Rio Turbio. El horario de atención es desde las 10:00 horas y se entregan turnos por orden de llegada.

El servicio de oftalmología, se brinda a partir de los seis años de edad; y aquellos lentes que requieran mayor tratamiento, serán enviados a la ciudad de Buenos Aires, por lo cual tienen una demora de 15 días aproximadamente; el resto se entrega en el lugar tras la atención oftalmológica.

Atención gratuita

Es importante destacar que todas las atenciones son totalmente gratuitas, como así también la entrega de anteojos recetados, contribuyendo de esta forma con la voluntad política del Gobierno Nacional gracias a la decisión estratégica en cuanto a políticas sanitarias que tomó la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que tiene como objetivo continuar con estos trabajos que se realizan para garantizar a todos los ciudadanos el derecho de acceso a la salud.

Atención medica en Gobernador Gregores

Desde el próximo lunes, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, trasladará estas prestaciones a la localidad de Gobernador Gregores, donde los vecinos podrán realizar sus consultas en los diferentes trailers.