Firman contrato para refaccionar la Plaza El Gaucho

El secretario de Obra Públicas y Urbanismo, Dr. José Zavaley junto al nuevo director General de Obras Públicas y Urbanismo, Arquitecto Gastón Forneris y al representante Técnico de la empresa constructora DOC SRL Arquitecto Daniel Copertari firmaron el contrato para el mejoramiento y refacción de la Plaza El Gaucho, obra financiada con recursos del Fondo Federal Solidario y que tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

En el despacho del secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio local, Dr. José Zavaley, se oficializó el contrato para la obra de refacción de la Plaza El Gaucho ubicada en la intersección de las calles Lisandro de la Torre, Pasteur y Perito Moreno. El acto se llevó a cabo junto a Arquitecto Gastón Forneris, nuevo Director General de Obras Públicas y Urbanismo, y el representante de la empresa constructora DOC, Arquitecto Daniel Copertari.

La obra de mejoramiento de estructura y refacción de plaza El Gaucho será realizada por la contratista DOC Construcción S.R.L con un monto de contrato de $755.729,1 y un plazo de ejecución: 60 días. La financiación proviene del Fondo Federal Solidario (fondo Soja).

Entre las tareas previstas para las puesta en valor de la Plaza “El Gaucho” se destaca la construcción de un cerco perimetral, reparación y pintado de juegos, césped, reparación de canteros, reparación de muros y monumento al Gaucho y colocación de reflectores e instalación de sistema de riego.

En este marco, el nuevo director puesto en funciones el día lunes expresó que ¨hoy firmamos el contrato de la plaza del Gaucho, además de realizar un relevamiento junto al secretario Zavaley para la coordinación de obras a realizar en distintos barrios de la ciudad e interiorizándome de la situación actual de las etapas de las obras nacionales y las que estamos encarando con los fondos de la soja¨.

Forneris destacó la gestión del actual secretario en Obras Públicas José Zavaley indicando que “venimos a dar continuidad al trabajo que se viene realizando en cuanto a lograr un mayor contacto con los vecinos y priorizando la participación ciudadana en todo aquello que nos lleve a trabajar en conjunto”.

Asimismo , el funcionario resaltó ¨fundamentalmente la buena predisposición de todos los directores de las diferentes áreas de la Secretaría. Esperamos que nos vaya bien en este nuevo desafío entendiendo que en el trabajo mancomunado de las distintas áreas y de la comunidad en general está la clave para el logro de los objetivos¨.

Esta obra es reflejo del trabajo en conjunto con los vecinos que se impulsa desde la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, en tanto fue respuesta a un pedido concreto de vecinos, docentes y alumnos del jardín 15, lindero con la plaza. El lugar es utilizado por la institución para distintas actividades recreativas y un lugar común para los niños del barrio.