Sanchez recibió a estudiantes del Secundario 26

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez mantuvo una reunión con los representantes estudiantiles del Colegio Secundario Nº 26, quienes plantearon la necesidad de recuperar espacios externos de la institución para destinarlos a fines recreativos.

 

Lapresidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez mantuvo una reunión con referentes del Centro de Estudiantes del Colegio Secundario Nº 26 de Río Gallegos, quienes plantearon la necesidad de recuperar espacios externos a la institución para destinarlos a fines recreativos.

De la reunión también participaron padres de estudiantes que acompañaron el petitorio respecto a las condiciones edilicias del establecimiento.

Al respecto, la titular de la cartera educativa indicó que la intención de la reunión fue escuchar a los estudiantes y compartir con ellos las acciones y los trabajos que el CPE está llevando adelante en torno a los temas que a ellos los preocupan.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes Fabricio Curtis explicó que la reunión se desarrolló en un clima de cordialidad y en el que pudieron plantear las principales necesidades de esta institución de Río Gallegos.

“En primer lugar, pedimos poder recuperar el patio de nuestro colegio que es utilizado como depósito y archivos de distintas áreas del Consejo de Educación”, indicó el estudiante y señaló que la titular de la cartera educativa explicó que se está trabajando en la reubicación de los materiales y documentación.

“Tenemos como proyecto, la utilización de ese predio para realizar una huerta y una cancha de fútbol tenis para que podamos hacer actividades al aire libre”, detalló Curtis y señaló que además hay un galpón que podría destinarse a duchas para aquellos alumnos que luego de Educación Física se quedan en clases.

A su vez, Enzo Márquez, ex presidente y actual vocal del Centro de Estudiantes, hizo hincapié “en el trabajo articulado con los centro de otros colegios secundarios y el reclamo fervoroso que llevamos adelante para conseguir un Boleto Estudiantil Gratuito”.

Al respecto, “pedimos la intervención de la presidenta ante las sanciones que recibieron algunos compañeros del Colegio Ladvocat por manifestarse a favor de este derecho de los estudiantes”, afirmó Márquez.