Entregan escrituras afectadas a Bien de Familia en El Calafate

La Subsecretaría de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, realizó la entrega de los primeros quince trámites concluidos de Bien de Familia en la localidad de El Calafate. El Bien de Familia se creó para proteger patrimonialmente al núcleo familiar y poner a la propiedad a salvo de una ejecución o remate. Se sigue cumpliendo de esta manera con el objetivo principal de continuar acercándole a la comunidad santacruceña todas las facilidades para realizar trámites de diferente índole.

La Subsecretaría del Interior, a través del Registro de la Propiedad, realizó hace un mes una convocatoria para que los ciudadanos interesados de la localidad de El Calafate pudieran afectar como “Bien de Familia” a sus viviendas particulares, teniendo de esta manera un respaldo legal que resguarda al inmueble familiar, pudiendo ser ésta embargada pero no ejecutada.

Esto fue en principio una prueba piloto y pudo realizarse directamente desde El Calafate sin la necesidad de que los ciudadanos de esa localidad deban viajar a la capital provincial para poder hacer este trámite.

El pasado lunes, la Subsecretaria de Gobierno, licenciada Soledad Boggio viajó junto a la Directora General del Registro Civil, Carla Luna, a la Villa Turística para hacer entrega de las primeras quince carpetas con las afectaciones correspondientes. Al respecto, la Subsecretaria Boggio resaltó que la idea es seguir con la dinámica de acercar este trámite a los vecinos de toda la provincia de Santa Cruz, recordando además que es gratuito y que se seguirá recorriendo todas y cada una de las localidades del interior provincial. Así mismo, la licenciada remarcó el trabajo que se viene realizando con el objetivo de seguir optimizando los recursos de infraestructura con que cuenta la Subsecretaría a través de los Registros Civiles en Santa Cruz para acercar a la comunidad la facilidad de trámites de diferente índole que dependen de esa Subsecretaría Provincial.

Cabe destacar que funcionarios del Registro de la Propiedad volverán próximamente a El Calafate para realizar una nueva convocatoria y también recorrerán la provincia de Santa cruz con el mismo objetivo.