Gobierno provincial intimó a comercios a retrotraer precios al 6 de marzo

PRECIOS-opt

Autoridades del Ministerio de la Producción y de Economía mantuvieron una videoconferencia con diferentes Cámaras vinculadas al comercio santacruceño. Se resolvió intimar a todos los establecimientos comerciales a, en un plazo de 48 horas, retrotraer los precios al 6 de marzo de 2020.

En el marco de la emergencia sanitaria y la vigencia del aislamiento social obligatorio, el ministro de Economía Ignacio Perincioli, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y la secretaria de Comercio, Karina Reynoldi, mantuvieron una videoconferencia con los representantes de diferentes cámaras empresariales y comerciales de toda la provincia.

Córdoba expuso la resolución 122/2020, que obliga al sector comercial a llevar los precios a valores de inicios de mes y, a la vez, planteó que el objetivo del Gobierno de Santa Cruz es acompañar a través de diferentes medidas al sector productivo y comercial, sobre todo aquellos que sostengan las fuentes de empleo.

En esta ocasión, los empresarios plantearon todas las dificultades que deberán afrontar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en relación a las cadenas de pago y aspectos tales como el pago de alquileres y servicios, entre otros.

En este sentido, Córdoba señaló: “Estamos trabajando en generar la información necesaria para tener un escenario pormenorizado de cada rubro de la economía y los comercios que lo componen”.

Esta información permitirá “trabajar en generar medidas específicas para cada sector productivo y en su conjunto haciendo hincapié en aquellos que sostengan las fuentes de trabajo”.

De la videoconferencia participaron representantes de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC); las Cámaras de Comercio de Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate, y el representante de Hoteleros y Gastronómicos. También el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; representantes de la ASIP, y las secretarias de Comercio, Karina Reynoldi y de Turismo, Valeria Pelliza.

(Fuente: La Opinión Austral.)