El Zumalacarregui festejó sus 39 años de vida

El Zumalacarregui festejó sus 39 años de vida

La institución, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, celebró un nuevo aniversario con actividades y propuestas que invitan a la recreación y la promoción de una vejez activa.

Este jueves, en el marco de otro año de vida institucional, los residentes e integrantes del equipo técnico de la Residencia de Adultos Mayores “Dr. Braulio Zumalacarregui”; disfrutaron de una jornada recreativa. La celebración contó con la participación del Ballet Folclórico “Estrellitas Australes” con su repertorio de danzas típicas argentinas y chilenas. Por su parte, Emilio Bahamonde, del centro de día “Recuerdos Compartidos” se presentó con canciones de mariachis.

También hubo un espacio donde los presentes pudieron sacarse fotos en una cabina de selfies; y se entregaron reconocimientos a los distintos adultos mayores que participaron de las actividades recreativas que se realizaron previas al aniversario.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan, entregó una serie de cuadros que retratan a distintos adultos mayores que forman parte de las actividades que se realizan habitualmente.

Continuando con los artistas locales que sumaron música a la jornada, la reconocida cantante Yamila Mayorga, también quiso estar presente en el festejo regalando su amplio repertorio de canciones populares. Por su parte, el grupo de caporales sumaron sus colores y bailes.

Luego se realizó el tradicional corte de torta; y finalizando la tarde, se realizó una cena como cierre de un día lleno de emociones, música, juegos y baile; donde los protagonistas fueron nuestros adultos mayores.

Cabe destacar que el “Zuma” (como lo conocen cariñosamente sus residentes y la comunidad en general) es un espacio donde no solo se brinda residencia a Adultos Mayores, sino también un lugar donde el Gobierno de Santa Cruz promueve una vejez activa a través de hábitos saludables y recreación, con perspectiva de derechos y fortaleciéndolos desde la participación ciudadana.

Comentarios

comentarios