Inauguraron el nuevo edificio del Secundario Provincial N° 49 y la Industrial N° 12 de Piedra Buena

Inauguraron el nuevo edificio del Secundario Provincial N° 49 y la Industrial N° 12 de Piedra Buena

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación impulsa acciones para garantizar el derecho a una educación pública, popular e inclusiva.

Bajo esa premisa esta tarde se concretó la inauguración del edificio donde funcionan el Colegio Secundario Provincial N° 49 con orientación en turismo y la Escuela Industrial N°12 que cuenta con una tecnicatura en automatización y control en procesos industriales, dando respuesta a la demanda de la comunidad de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

El acto fue encabezado por el intendente de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic; a quien acompañaron, el director provincial de Educación Tecnica del CPE, Rodrigo Gojan; la directora general de desarrollo profesional, Olga Rizzi; la directora regional Zona Centro, Carina Mellada; la rectora del Colegio el directora del Colegio Secundario Provincial N° 49, María Solange Fogliati; y la directora de la Escuela Industrial N° 12, María Gisela Pujadas; entre otros.

Asimismo se hicieron presentes, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, José Bodlovic; y el presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad, Jorge Landaburu.

En la oportunidad, el intendente Bodlovic se dirigio a los presentes y destacó la importancia del nuevo edificio para la comunidad local y puso de relevancia las acciones que se concretan desde provincia en relación a la educación.

Posteriormente, los presentes recorrieron las flamantes instalaciones y visitaron la exposición, especialmente realizada por lxs alumnxs de ambas instituciones a fin de dar a conocer las orientaciones que caracterizan a las mismas.

Comentarios

comentarios