En Río Gallegos el 22% de las personas es pobre

hambre

El dato se desprende de las últimas estadísticas que brindó el INDEC, en el marco de un incremento de la pobreza del Gobierno Nacional del 34,4%.

Ayer el INDEC finalmente reveló el informe sobre la pobreza e indigencia, previsto para el primer semestre del 2019. Refljan allí como las políticas del Gobierno Nacional han golpeado fuertemente el poder adquisitivo y dejando más personas en bajo la línea de la pobreza e indigencia. A nivel nacional, En el primer semestre de 2019 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 25,4%; estos comprenden el 35,4% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 5,5% de hogares
indigentes, que incluyen el 7,7% de las personas.

Particularmente en Río Gallegos, el porcentaje de pobres es del 22,7%, estando por debajo de la media patagónica, que está por arriba del 26%.

Otro dato alarmante es que en la capital, el 4% está en la indigencia.

Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el primer semestre de 2018.
Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios