Caso Bazán: Dictaron la prisión preventiva para el único detenido

caso banzan

Daniel Robledo permanecerá detenido hasta el juicio oral en una comisaria de la ciudad del Gorosito.

En la mañana del lunes, el único imputado por la muerte de Ramón Bazán, fue citado por el Juez interviniente en la causa.

El Juez de instrucción penal Dr. Gabriel Contrera Agüero dicto el procesamiento con prisión preventiva por el delito de homicidio simple a Daniel Robledo, por el hecho ocurrido el 27 de Julio, donde perdió la vida Ramón Bazán como consecuencia de haber recibido una puñalada que le perforo el pulmón derecho, provocando un shock hipovolémico (el volumen sanguíneo circulante baja a tal punto que el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo), falleciendo horas después en el recinto del hospital zonal “Pedro Tardivo”.

Robledo quedo detenido por orden del magistrado interviniente el miércoles 14 de agosto.

Luego de haberse recolectado varios elementos de prueba que indicaban su autoría de la muerte de Bazán.

En el transcurso de la semana se logró profundizar la investigación, estableciéndose, que el lamentable hecho ocurrió en un domicilio del B° Miramar, entre las 7 y 9 de la mañana.

En la investigación intervino la División Criminalística a cargo del Comisario General Sebastián Zgarzini, habiendo trascurrido unos días de la muerte del hincha del PV, donde se logró levantar varias muestras con Kit RSB (Remoderol de sangre borrada) lo cual indico que Bazan fue apuñalado en la vivienda del imputado, además de otros elementos de prueba que no se dieron a conocer para no entorpecer la investigación.

Por último se supo que Robledo reconoció haber apuñalado a Bazán.

(Fuente: LVN.)

Comentarios

comentarios