Segunda edición del concurso de Entornos Escolares Saludables

concurso de Entornos Escolares Saludables
El Gobierno Provincial recuerda que sigue en vigencia la convocatoria al certamen destinado a estudiantes de escuelas primarias y colegios secundarios con el propósito de promover hábitos saludables y la prevención del tabaquismo y alcoholismo en niños, niñas y adolescentes.

Dicho concurso es organizado por el Ministerio de Salud y Ambiente en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación y tiene dos categorías: Dibujos para las Escuelas Primarias y videos para los Colegios Secundarios.

Al respecto, el secretario de Coordinación General de Enfermedades no Transmisibles, Roberto Kero, expresó que este concurso “tiene como eje como principal la promoción y realización de actividad física, promoción de hábitos saludables y prevención del tabaquismo y alcoholismo en los niños, niñas y adolescente de Santa Cruz, en el concurso anterior tuvimos muy buena participación de todos los colegios del nivel primario y secundario, y los ganadores fueron escuelas del interior”.

Invitando a todos los colegios de la provincia a participar del concurso, el Licenciado en Nutrición resaltó que nuestra provincia “tiene indicadores altos en cuanto a índices de sobrepeso y obesidad, principalmente en exceso de peso en niñas, niños y adolescentes, indicadores altos de consumo de sodio y bajos de consumo frutas y verduras”.

Asimismo, hizo hincapié en la prevención del tabaquismo y el alcoholismo dado que se registra un inicio cada vez más temprano en el consumo. Finalmente resaltó que la idea es tener una gran participación y que los temas sean abordados dentro de las currículas de los colegios dado que “los chicos sirven de multiplicadores en los hogares, llevando mensajes saludables y prácticas de buenos hábitos”.

Los trabajos deberán presentarse hasta el 30 de Septiembre y los resultados del concurso serán expuestos a través de medios de comunicación y redes sociales el 16 de Octubre conmemorando el “Día Mundial de la Alimentación”. Los jurados serán designados por las áreas del Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación.

 

Comentarios

comentarios