La Bancaria oficializó a sus nuevos delegados de base en Santa Cruz

En la sede de Río Gallegos, se realizó el acto de asunción de los delegados de diferentes bancos que comienzan un periodo de dos años en diferentes puntos de la provincia. Fue con la visita del secretario de Seccionales, José María Giorgetti.

Comenzó un nuevo periodo de delegados de base directamente relacionados con La Bancaria, que concretó un sencillo acto, en el cual se puso en funciones a los representantes de diferentes entidades bancarias.

La asunción estuvo encabezada por la secretaria general de La Bancaria en Santa Cruz, Griselda Fabregat, quien recibió la visita del secretario de Seccionales del secretariado nacional, José María Giorgetti.

En diálogo con la prensa, Fabregat indicó que hoy asumieron los delegados del Banco Nación, Banco Santa Cruz y toda la banca privada, con un total de 45 trabajadores que asumen una nueva función, renovando la participación en un 80 por ciento.

Griselda también contó que la cantidad de los delegados depende de la cantidad que tiene cada banco en Santa Cruz, citando el ejemplo del Banco Santa Cruz que tiene 250 empleados y el Banco Nación que tiene 200, quienes eligieron comisión gremial interna.

En cuanto al a visita del secretario de seccionales del secretariado nacional, expresó: “Contamos con la visita de José María Giorgetti, quien llegó para poner en funciones a los chicos y es muy grato para nosotros que en el término de seis meses recibamos dos secretarios nacionales después de muchísimos años de no tener la visita de ninguno, por lo que es muy importante para nosotros.”

LA VISITA
Por su parte, el secretario de Seccionales del secretariado nacional, José María Giorgetti, comentó que se vio muy reconfortado de llegar a la ciudad para poner en funciones al grupo de delegados electos.

Sobre el récord de delegados que asumieron en la jornada de hoy, afirmó: “La verdad es que es muy importante la cantidad de delegados y en estos últimos años hubo un crecimiento muy grande en nuestra organización y se incorporaron cuadros nuevos, entre ellos el de Griselda Fabregat, que es un caso para destacar por ser una compañera joven, mujer y en una seccional tan importante como lo es la de Río Gallegos por la extensión que tienen, con distancias que hacen muy difícil la tarea, pero Griselda está dando muy bien la pelea”.

Giorgetti dijo que este cuerpo de delegados asume en un contexto muy complicado, ya que el país está pasando por una situación muy difícil: “A nosotros nos genera la esperanza de que esto se pueda revertir dentro de muy poquito, porque el mes que viene hay elecciones PASO y en octubre elecciones nacionales, por lo que esperamos que se pueda dejar atrás esta página oscura por la que estamos atravesando y esa esperanza nos da fuerzas para seguir adelante.”

Respecto del diálogo con los candidatos de turno por el vaciamiento del Banco Nación, adelantó que vienen “denunciando permanentemente los atropellos que se dieron en el caso del Banco Nación y estamos seguros que uno de los pedidos del FMI es la privatización del Banco Nación y el Banco Provincia como ya ha ocurrido en otras oportunidades, pero el conjunto de los trabajadores lo ha evitado y creo que es uno de los grandes desafíos de aquí en adelante”.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)