Municipales aceptaron la propuesta del Ejecutivo y levantan las medidas de fuerza

Tras una nueva asamblea gremial los trabajadores municipales aceptaron levantar la medida de fuerza y aceptaron la propuesta del ejecutivo municipal.

Este miércoles  hubo una nueva asamblea gremial y los trabajadores municipales  finalmente aceptaron la propuesta del Ejecutivo municipal.

El secretario general del SOEM Río Turbio, Jorge Bustos, brindó precisiones del acuerdo y  en diálogo con Patagonia Nexo, explicó: “El día de ayer (por martes) nos acercamos hasta el municipio a buscar una nueva reunión con la intendenta (Claudia Pavez) en horas de la tarde, donde hicieron una oferta. Fue analizada por lo compañeros y por mayoría- no por unanimidad- se determinó aceptar la propuesta, tomando de que este es el primer semestre del año, y acordamos  volvernos a juntar en julio para reanudar las negociaciones”

El secretario gremial  indicó que “por lo menos estamos tranquilos de que esto ayuda a palear un poco la situación que vivimos los trabajadores y en especial los municipales”

A su vez, puntualizó: “Estamos fortalecidos por la cantidad de gente que nos acompaña cada vez que hacemos alguna acción sindical o que llamamos a asamblea y a la vez preparados para seguir en este camino”

Bustos declinó de especificar el monto acordado con el ejecutivo municipal porque dijo que “cada sueldo es particular y depende de muchos factores. No obstante  dijo que “el numero que tiramos fue superado ampliamente. No íbamos a aceptar menos de 5000 pesos y eso fue superado ampliamente. Hemos hablado de los números y cada compañero sabe que le va a tocar”, afirmó.

Por otra parte, hizo referencia a las elecciones del gremio en las que se encamina a la reelección: “Ya cerró la presentación de listas, somos la única lista que ha presentado todos los papeles”

“El viernes a la mañana empezamos a trabajar con normalidad. No contentos pero si satisfechos por la negociación”, cerró Bustos.

(Fuente: Patagonia Nexo.)