Los Pioneros, campeones del Torneo “Héroes de Malvinas”

Con su combinado A, Los Pioneros logró el primer puesto y con el B, el segundo, en el Torneo de Newcom “Héroes de Malvinas”. El certamen que organizó el equipo del “Lucho” Fernández se disputó durante tres días. El tercer lugar se lo adjudicó el conjunto sanjulianense de Canas al Viento.

Con la organización del grupo de newcom del gimnasio municipal “Lucho” Fernández de Río Gallegos, durante tres días se desarrolló la 1ra Edición del Torneo “Héroes de Malvinas”. La competencia, que tuvo su acto de inauguración el sábado y premió a sus campeones el domingo, tuvo entre sus participantes a conjuntos de Gobernador Gregores, 28 de Noviembre, Río Turbio, Canas al Viento de Puerto San Julián y equipos locales.

En diálogo con Latidos, la entrenadora Paula Carrizo manifestó que “el acto de inauguración fue muy emotivo, muy emocionante, estuvo el intendente Giubetich con sus secretarios, todos los equipos apoyaron mucho el tema del torneo, a quienes estaba dedicado. Este va a ser nuestro torneo anual, se juega una Copa Challenger, cada ganador se va a llevar la copa, si la gana tres veces seguidas o cinco alternadas, se queda con la copa”.

Newcom

Por otra parte, la entrenadora destacó que “trabajar con adultos mayores es super lindo porque tienen el espíritu de los niños y eso es lo que realmente te da ganas de seguir con ellos, comparten, siempre se enganchan, ponés música y se ponen a bailar, estamos siempre tomando mate, fuera de la cancha no se separa por equipo, todos se mezclan”.

Comentó además que “anoche se hizo cena a la canasta, vinieron casi todos los equipos, nos quedamos bailando, haciendo juegos. Realmente es muy lindo compartir con ellos porque tienen espíritus de niños”.

En el partido por el tercer puesto se midieron Yenu y Canas al Viento, en tanto que en la final se enfrentaron Los Pioneros A y Los Pioneros B. Finalmente el primer puesto fue para Los Pioneros A, el segundo para Los Pioneros B y el tercero, para Canas al Viento.

Cerrando, la entrenadora agregó “quiero agradecer al equipo del ‘Lucho’ Fernández que trabajó muchísimo, los chicos realmente se portaron bárbaro, super comprometidos con este evento que organizaron, al director de Deportes por la colaboración, al jefe del gimnasio Daniel Miller que nos apoyó desde el principio para hacer este evento y, como vengo recalcando todos estos días, lo bueno es que le dieron el espacio al adulto mayor para tener su propio deporte”.

(Fuente: LOA.)