Se fue por voluntad propia el camionero de Río Gallegos encontrado en Misiones

Se trata de Marcelo Bravo, el trabajador del volante intensamente buscado por su familia desde hace dos semanas. Estaba en Puerto Pinares, una pequeña ciudad de 3.500 habitantes de la provincia del norte del país. Continúa la investigación para saber cómo y por qué terminó allá.

El calvario de una familia galleguense terminó en la madrugada de ayer cuando se conoció que Marcelo Bravo, un camionero de nuestra ciudad capital, fue encontrado sano y salvo en la provincia de Misiones tras dos semanas de estar desaparecido.

Marcelo Bravo fue encontrado por la policía del Departamento Eldorado en la localidad Puerto Pinares. Lugar turístico que se halla en la margen izquierda del Río Paraná. Se trata de una pequeña población de alrededor de 3.500 habitantes y su administración depende de Eldorado.

Fue Graciela Bravo –la hermana del hombre desaparecido- quien, cerca de la 1 de la madrugada de ayer, dio a conocer la noticia de la aparición de su hermano tras ser contactada por la Policía de la provincia de Misiones.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se supo que el camionero fue encontrado por el personal policial, y fue el comisario de esa localidad quien llamó a Graciela para contarle las novedades. Ella, desbordada de alegría, habló unos minutos con Marcelo y él trató de calmarla diciéndole que estaba en perfectas condiciones de salud.

Bravo también le dijo a Graciela que “mañana (por ayer) vamos a hablar bien y te voy a contar todo lo vivido”, agregando: “estoy en la Comisaría haciendo todos los trámites que me solicitan”.

En declaraciones a un portal local, la mujer comentó que “hoy (por anteayer) temprano me había llamado un compañero de Marcelo que vive en Entre Ríos y que era de ésta ciudad, diciéndome que iba a pasar por Eldorado y tratar allí de conseguirme algún número telefónico, o aunque más no sea algún contacto, y me pasó el número de teléfono de la Fiscalía de ahí, donde me comuniqué. Por la tarde, tipo 20:30 horas, el comisario del area de Investigaciones del lugar me llamó para pedirme algunas capturas del celular y se las mandé enseguida. Rapidísimo tuvimos esta noticia que realmente nos emocionó enormemente”.

De igual manera, entre la alegría desbordante de la familia ahora resta saber qué ocurrió con el camionero para que terminara a más de 500 kilómetros de donde había dejado su rodado, conocer qué pasó con su celular y con el chip que fue encontrado en Eldorado y porqué el hombre nunca se había comunicado con sus familiares para, al menos, llevarles tranquilidad.

Declaraciones

En la mañana de ayer, Graciela Bravo fue entrevistada en el programa “En el Tintero” que se emite por LU12 AM680, y contó cómo se encuentra ella y su familia tras la noticia del hallazgo de su hermano.

“Estamos con mucha alegría, no nos queda más que agradecer a toda la gente que nos ayudó, que compartió la publicación de Facebook y las noticias sobre la desaparición de Marcelo”, comenzó diciendo Graciela, al mismo tiempo que indicó que “fue cerca de la medianoche cuando me llamaron para contarme que lo habían encontrado”.

“Mi desesperación era que él (por Marcelo) no aparezca vivo, hubo gente que comentó cosas muy feas, pero lo importante es que él está sano y salvo”, destacó la vecina sobre algunos comentarios que hicieron algunas personas a través de las redes sociales.

Respecto de los minutos en los que habló con el camionero, Graciela dijo: “él trató de calmarme, me decía que le diga a la familia que él estaba bien”, aseveró al mismo tiempo que dijo que el comisario de la ciudad le decía lo mismo.

“Fueron días de angustia, además de mi hermano, también estaba preocupada por la salud de mi mamá, ella es muy grande y tenía miedo que algo le pasara si íbamos a tener una mala noticia”, dijo la hermana.

La investigación

Tras encontrar al hombre en cuestión, desde la Justicia se ordenó una serie de averiguaciones debido al halo de misterio que hubo sobre el caso, desde la desaparición del camionero el 18 de marzo hasta su hallazgo a más de 500 kilómetros de donde dejó su unidad.

En nuestra ciudad, el caso es llevado adelante por la Dra. Quintana, a cargo del Juzgado de Instrucción de turno, en la tarde de ayer y, al cierre de esta edición, se esperaban novedades desde el norte. Graciela se iba a acercar a las oficinas del magistrado para conocer algunos porqués. “Yo voy a poder informar lo que me digan que puedo decir, todavía no sé nada, pero todo es muy raro”, adelantó la hermana del camionero.

(Fuente: La Opinión Austral.)