Conadu Histórica rechaza ofrecimiento del gobierno

Conadu Histórica

Sostienen que los docentes patagónicos perderían el 80% de zona desfavorable si se firma la propuesta del gobierno y acceden a un 44% de incremento.

Si bien la Conadu Histórica no participa en las mesas de negociación salarial que el Gobierno Nacional viene llevando adelante con las federaciones de docentes universitarios, indicaron que se seguirán manifestando en contra del acuerdo del 44% de incremento, que ello implicaría la pérdida para los trabajadores patagónicos del porcentual por zona desfavorable.

Además, reclaman la apertura de las negociaciones paritarias del 2019, ya que estas negociaciones son revisiones acordadas en la paritaria 2018 -que venció en febrero- y de las cuales la Conadu Histórica no participa porque no firmó el acuerdo en abril del año pasado.

Elena González, referente de la Conadu Histórica, explicó en Actualidad 2.0 que la Conadu Histórica no participa de las charlas que se están realizando por no firmar el acta paritaria del 2018″, pero que de todas maneras -al conocerse lo propuesto- rechazan cualquier acuerdo basado en esos números.

“El gobierno ofreció pasar al básico el 10% de incremento que dio en octubre y agregar otro 10% en negro que se cobraría entre marzo y abril”, indicó González, y consideró que esto “perjudican las obras sociales y los jubilados”.

Agregó que “al habernos enterado que el acuerdo va a ser de 44%, lo que para la zona patagónica es menos porque perdemos el 80% de zona desfavorable, decidimos continuar informando nuestro reclamo, rechazando los fondos en negro y pedimos que se abra la paritaria 2019”. Aunque no participen de las conversaciones entre representantes gremiales y funcionarios nacionales, indicó que seguirán brindado “clases públicas y denunciando la situación y manifestándonos en contra”.

(Fuente: Diario Más Prensa)

Comentarios

comentarios