Municipales continuaron con el acampe en Las Heras

Los agentes que fueron despedidos de la Municipalidad de Las Heras continuaron acampando este fin de semana. Al cierre de la semana, las trabajadoras en huelga de hambre dejaron atrás dicha medida y abrieron un compás de espera hasta el lunes. Ese día el intendente Carambia recibirá al secretario general de ATE. APAP busca formar parte del encuentro.

El acampe de los municipales de Las Heras continuó este sábado a pesar de que al cierre de la última semana las mujeres que se habían encadenado decidieron dejar atrás la huelga de hambre.

Cristian Ojeda, secretario adjunto de APAP, explicó a La Opinión Austral que se trata de “una tregua ya que hay un principio de diálogo con la intendencia”, y remarcó luego que Alejandro Garzón (secretario general de ATE) se reunió con parte del gabinete municipal.

“José María Carambia no se conformó con echar a la secretaria general de nuestro sindicato en Las Heras, sino que ahora no nos reconocen como gremio y dijo que el Municipio no hará descuentos de las afiliaciones”, explicó el entrevistado y precisó que la entidad sindical “lleva más de 20 años que representamos a los agentes de la Comuna”.

En otro orden, Ojeda precisó a este medio que al reclamo de las trabajadoras “se sumó un grupo de 40 desocupados que quieren respuesta a sus demandas ya que no logran ser recibidos por Carambia”.

ATE

Por su parte, ATE precisó que el conflicto inició “porque a las trabajadoras la pusieron en disponibilidad, o literalmente despedidas por pensar distinto. Nosotros intentamos habilitar un camino, una apertura al diálogo, consensuar en una mesa, destrabar la situación que es preocupante”.

“Exigimos paritarias libres, convenciones colectivas de trabajo, y un pronto aumento salarial. En Las Heras se produce gas y petróleo que la Provincia y la Nación requieren. Pero los trabajadores tienen los salarios más bajos de la provincia y trabajan en condiciones infrahumanas”, apuntaron desde la entidad sindical, y recordaron que “efectuaron varias denuncias de violación a la ley de Seguridad e Higiene en el trabajo”.

Por último, el gremio conducido por Garzón postuló que “el intendente elige y recibe a otras organizaciones que no tienen la representación gremial, ni el ámbito de actuación reconocido. A los que confrontan, que peticionan, que exigen cumplimiento a las leyes laborales, los desplaza, los desafecta de sus sectores de trabajo o directamente los despide”.

De esta manera transcurrió el fin de semana en la Municipalidad de Las Heras. Todo queda supeditado al encuentro que tendrá Garzón con Carambia, mientras que APAP adelantó que buscará formar parte del encuentro.

(Fuente: La Opinión Austral.)