“Fue acertadísima la decisión de adelantar la fecha de los Carnavales”

Carnavales-1

Una de las Referentes de la Murga en este caso Diana Peña, destacó que las fechas que se eligieron para realizar el carnaval fueron correctas, ya que el clima acompañó con un día espectacular para las dos jornadas.

Recordemos que la temática de la Murga Franca para este año fue que cada uno mostrara en su disfraz algo que lo caracterizara en su lucha social. Es por ello que más de un centenar de jóvenes, niños y adultos desfilaron por el corsódromo llevando toda su alegría y justicia social al compás de la música murguera.

Sobre este tema Diana Peña, a través de un diálogo telefónico con el equipo de radio Municipal 87.9, manifestó: “la verdad que fue acertadísima la fecha porque el clima acompaño muy bien porque en otras ocasiones hemos tenido viento, frío o lluvia y nosotros hace 22 carnavales que venimos y seguramente habremos tenido unos días así pero no lo recuerdo ahora; tenemos que decir que al principio no nos gustaba la idea pero estuvo maravilloso igualmente y realmente la pasamos bárbaro , disfrutamos mucho y con más energía”.

También explicó que la convocatoria para este año fue excelente, debido que hasta los bebés se disfrazaron y acompañaron a la murga, “ellos iban en sus carritos junto a su padres que también iban caracterizados, así que se vivió algo muy lindo”. Con respecto a la temática, mencionó: “todas las remeras tenían un slogan y fue maravillosos, algunos recordaron a sus amigos que ya no están, otros referidos al agua, no a la mega minera, el arte callejero no es delito, ni una menos y bueno todo lo que se te ocurra estaba plasmado”. Igualmente tuvieron la oportunidad de subir al escenario mayor, “mostramos una canción que representaba un poco la temática, que tenía textos viejos de la murga algunos escritos por Pichy, por Marcelo Carrizo y otros nuevos, la verdad que nos encantó”.

Por último mencionó que la próxima semana comenzaran con el circo adulto los días lunes y jueves, “el resto de los talleres comenzarán en marzo con propuestas nuevas. Vamos a tener el patio cervecero igualmente, así que ojalá que nos toquen días lindos y esperemos a toda la comunidad a disfrutar el sábado 16 y domingo 17 de febrero”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios