Se acerca el verano y crece la preocupación por la falta de agua

En el día de ayer, la gerencia de Servicios Públicos informó sobre la disminución del caudal de agua que llega desde Comodoro Rivadavia, lo que provoca inconvenientes en el ingreso de agua de algunas zonas. Planean organizar centros de atención para los vecinos de cara al inicio del verano.
Juan José Naves, Gerente Distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado se refirió a la problemática de la cual se habló durante todo el año, que finalmente llegó con la primera restricción y no existe un plan de contingencia para que los vecinos no sufran la falta del vital elemento.

“Estaban ingresando 550m3 y ahora bajaron a 420m3 por hora. Esto nos trae aparejado otras cuestiones y complicaciones que no son extrañas y ya venimos sufriendo hace tiempo. Durante todo este año veníamos planteando la necesidad de terminar la planta de osmosis, y no hay ninguna expectativa ni confirmación de que la obra se reactive”, expresó el gerente de SP en comunicación con Voces y Apuntes.

“La SCPL (Comodoro Rivadavia) lo único que nos dijo que era por una cuestión de falta de agua que era previsible porque es lo que pasa todos los veranos. Vamos a reunirnos en las próximas semanas para intentar que no incorporen a Caleta Olivia en los cortes programados que ellos hacen, para no agudizar la problemática”, agregó Naves.

En la última semana Naves se reunión con dirigentes de la FUVECO para organizar un plan de emergencia teniendo en cuenta el verano que se acerca: “la idea fue plantear un programa de verano con la posibilidad de generar centros de atención. Voy a viajar a Rio Gallegos para intentar contar con las herramientas necesarias de este proceso. Tenemos que dar alguna alternativa a la gente, y la situación económica es complicada para que todos puedan pedir un camión. La idea sería dividir la ciudad en cuatro grandes zonas para que los vecinos puedan llamar y solicitar la asistencia de un camión”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)