300 vecinos participaron de la Interministerial en San Julián

300 vecinos participaron de la Interministerial en San Julián

Los vecinos de la localidad participaron de las diferentes propuestas de Salud, Gobierno y Desarrollo social en zona centro.

Las jornadas interministeriales se vienen desarrollando en los diferentes municipios y comisiones de fomento de la provincia, de forma gratuita y abierta a toda la comunidad. Durante el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre se hicieron presentes los agentes de Salud, se brindaron capacitaciones de “RCP y Primeros Auxilios” y se pudo acceder a trámites registrales mediante el Tráiler de DNI MOVIL. Desde Desarrollo Social además se realizaron actividades vinculadas a la prevención y promoción de derechos para la mujer.

A través del Ministerio de Salud y Ambiente se realizó un trabajo integral con profesionales de Hospital local y la Dirección de Atención Primaria de la Provincia, donde se atendieron a un total de 149 niños con control peso y talla, 28 niños atendidos en pediatría, 14 en odontología, se entregaron más de 280 kg de leche y se aplicaron más de 41 vacunas de calendario.

Además, gracias a la presencia del Tráiler de Salud se continuó con el plan de vacunación del calendario anual, que incluye la campaña del sarampión y rubeola. También el equipo de Coordinación de Enfermedades No Transmisibles promovió la actividad física a través de juegos para los niños y niñas presentes.

Ana María Aru, agente sanitario de la localidad de Puerto San Julián expresó que “fueron jornadas amplias y de mucho trabajo, donde hemos acompañado los controles de niños sanos, vacunación y controles odontológicos”.

En el caso de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres se llevó adelante la campaña contra la violencia “Para la mano”. Asimismo, se mantuvieron reuniones con el área local de la mujer para delinear acciones a seguir.

Comentarios

comentarios