Allanan la comisaría Primera y el Draw por el homicidio de Brian Gómez

Desde esta madrugada, personal de la policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lleva adelante allanamientos en distintos puntos de la ciudad por el homicidio de Brian Gómez (23). Encabeza los operativos la fiscal Cecilia Codina. A las 13 horas habrá una conferencia de prensa.

A cuatro días de cumplirse un mes de la brutal agresión que le costó la vida a Brian Gómez (23) realizan distintos allanamientos en Comodoro Rivadavia.

Si bien hasta este momento no hay detenidos ni certeza sobre lo que ocurrió durante la madrugada del 15 de septiembre en el exterior del pub céntrico de la calle San Martín, desde esta madrugada la fiscal a cargo de la causa Cecilia Codina encabeza una serie de operativos para avanzar con la investigación.

Se conoció públicamente que las diligencias se apostaron en el Draw Pool Pub y la Seccional Primera de Policía, pero además los operativos se extienden- hasta ahora- en distintos puntos de la ciudad.

Por estas horas no se sabía si se secuestraron elementos que sean de interés para la causa. A las 13 horas, la fiscal Cecilia Codina brindará una conferencia de prensa para dar detalles de los operativos que están a cargo de la Policial Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

LA MUERTE DE BRIAN

La fiscal a cargo de la causa por la muerte del joven es Cecilia Codina, quien semanas atrás solicitó – a través de El Patagónico– el aporte de comerciantes y particulares que cuenten con grabaciones de cámaras de seguridad de la zona de San Martín al 300 en la que Brian Gómez fue brutalmente golpeado.

El joven de 23 años fue atacado afuera de un pub de la calle San Martín, pleno centro de Comodoro Rivadavia. Pero a poco de cumplirse un mes de lo ocurrido, todavía no hay detenidos.

Las primeras versiones que llegaron a los familiares es que estaría involucrado al menos un policía y a los pocos días el padre comenzó a declarar en los medios. “Me baso en los testigos que sindican a un policía golpeando a traición a mi hijo, por la espalda” pero “la Justicia determinará quién fue” indicó días atrás, Walter Gómez, padre de Brian en contacto con este medio.

La familia de Brian, acompañada de alrededor de 200 personas, el pasado miércoles 26 de septiembre protagonizó una marcha – por las calles céntricas – en pedido de Justicia.

El dolor sigue latente. “Una cosa es que mi hijo hubiese fallecido en un accidente, porque iba manejando fuerte, alguna enfermedad o cosas de la vida, no porque venga un infeliz y lo mate. Es una impotencia muy grande”, comentó.

La familia del joven paralelamente ofrece la suma de 400 mil pesos para quienes brinden información fehaciente que permita esclarecer el crimen de Brian. “Es una prueba más para acelerar los trámites” si bien aclaró que la Justicia “está laburando en el caso, la fiscal está a full, ya son demasiados días” y argumentó que no se trata de una “recompensa si no una gratificación”.

(Fuente: El Patagonico.)