El Vicegobernador y diputados preparan amparo contra la compensación del gas

Según pudo conocer este medio, el vicegobernador Pablo González junto a los diputados por pueblo preparan una nueva presentación judicial contra la medida dispuesta por el Gobierno Nacional. Jorge Soloaga, de Cañadón Seco hará lo propio. Se suman voces de la UCR.

La irrisoria medida impuesta por el Gobierno Nacional, que pretende que el usuario le pague en 24 cuotas a las empresas proveedoras de gas una compensación de deuda por un servicio ya pagado, sumó solo voces negativas. Ni el propio Eduardo Costa puedo quedar ajeno de la situación, teniendo que decir algo contra tal arbitraria situación. TNRíoGallegos pudo conocer que ahora el vicegobernador Pablo Gonzàlez, junto a los legisladores de la Cámara de Diputados, se encuentran trabajando en la preparación de un recurso de amparo contra esto. Serán representados legalmente por la firma que integra el abogado y ex legislador nacional Mauricio Gómez Bull. Mañana se reunirán para empezar a delinear el amparo.

En el interior se pudo saber que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, hará nuevamente una presentación en la Justicia Federal de Caleta Olivia. Ya había realizado lo mismo contra el anterior tarifazo al servicio de gas.

Por último, en las últimas horas trascendió que Evaristo Ruiz y Jorge Cruz se hicieron presentes en la Justicia Federal de Río Gallegos, presentando también un recurso de amparo. Piden allí que las empresas no realicen cortes de servicio y reitera la arbitrariedad de la medida.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía, Javier Iguacel, por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas en virtud de la devaluación del peso argentino con respecto al dólar.