Jóvenes heridos en un violento vuelco

A dos chicos de 24 y 25 años se les certificaron lesiones leves en la mañana de ayer, luego de que su Clio volcara en la calle Bazán, en uno de los accesos del barrio San Benito. Ambos circulaban en estado de ebriedad, por lo que su auto debió ser entregado a un familiar del conductor.

Un violento siniestro vial se registró en horas de la mañana de ayer y llamó la atención de todos los vecinos del populoso barrio San Benito.

El incidente se trató de un vuelco que fue protagonizado por un Renault Clio. Según pudo saber La Opinión Austral, fue cerca de las 9 de la mañana del lunes cuando el personal de la Seccional Tercera tomó conocimiento del hecho que se registró en el ingreso al barrio San Benito, sobre la calle Bazán a la altura de la cancha de El Cóndor.

Fuentes policiales consultadas a este medio indicaron en el auto iban dos jóvenes –uno de 24 años y el restante de 25- siento este último el conductor del mismo. El auto viajaba en sentido a la avenida San Martín y, posiblemente, a alta velocidad.

Por motivos que todavía se investigan, el conductor perdió el control del auto, haciéndolo despistar, dar al menos dos tumbos y terminar su recorrido a la vera de la calle.

Los agentes policiales llegaron minutos después y, ante la atenta mirada de los curiosos vecinos que aminoraban la marcha para ver lo que había sucedido, se entrevistaron con los involucrados que estaban en evidente estado de ebriedad y con algunas escoriaciones.

Minutos después se hizo presente el personal médico del Hospital Regional, junto al médico policial. Respecto del acompañante, se supo que sólo presentó algunos cortes en su mano derecha y decidió hacer caso omiso a su derecho a la atención hospitalaria. Diferente situación se vivió con el conductor que tenía su cara cubierta con sangre y, de manera preventiva, fue inmovilizado y trasladado al centro asistencial.

Respecto del auto, se supo que una grúa se acercó al lugar y, luego de las diligencias de rigor llevadas adelante por la Policía, iba a ser trasladado al Corralón Municipal, ubicado a unos pocos kilómetros de la zona del incidente, pero finalmente se decidió que sea entregado a uno de los familiares del conductor. Entre las pericias realizadas, trascendió que, al momento de examinar el auto se encontró una gran cantidad de latas y botellas de cerveza que podrían haber sido consumidas por los chicos antes del vuelco.

En relación al joven accidentado, se supo que fue sometido a las curaciones correspondientes y, tras los chequeos de rutina, se le certificaron lesiones leves y recibió el alta médica, indicaron fuentes policiales consultadas por este medio.

Desde la Seccional Tercera manifestaron que la alta velocidad, la presencia de un montículo de tierra, el suelo irregular y la pérdida de reflejos producto del consumo de alcohol podrían ser los desencadenantes del siniestro.

Reclamo

Desde un tiempo a esta parte, tanto desde la Jefatura de la Seccional Séptima, a cargo del comisario Juan Orellana, como desde la Tercera, encabezada por el comisario Juan Rojas, se vienen haciendo pedidos para la implementación de señalización en la zona del incidente de ayer. Más allá de la imprudencia de este último vuelco, desde la Policía indican que los siniestros podrían mermar en caso de que las calles sean correctamente señalizadas o, en el mejor de los casos, pavimentadas.

(Fuente: La Opinión Austral.)