Los estudiantes pidieron audiencia con la Gobernadora por el boleto estudiantil

Los estudiantes pidieron audiencia con la Gobernadora por el boleto estudiantil

Este mediodía estudiantes universitarios y secundarios se hicieron presentes en Casa de Gobierno para presentar una nota pidiendo audiencia con la Gobernadora por el boleto estudiantil gratuito.

Desde La Caldera (UJS + Independientes) y La Chispa (agrupación de secundarios) exigimos inmediata reglamentación del Boleto porque hace 3 años se aprobó la ley 3439 que otorga el boleto estudiantil gratuito a todos los estudiantes de la provincia de Santa Cruz pero desde la fecha hasta hoy aún los estudiantes no percibimos de ese derecho.

El pacto con el FMI y las políticas de ajuste del Gobierno Nacional que Alicia Kirchner profundiza en la provincia se ven reflejados en los salarios congelados, de miseria, en los ofrecimientos por debajo de la inflación, las sumas en negro, y las deplorables condiciones de las escuelas son el reflejo de que el Gobierno recorta en educación y salarios para garantizar el pago de la deuda. Y ahora con la quita de subsidios al transporte los trabajadores y estudiantes nuevamente somos quienes debemos afrontar el ajuste, la situación es intolerable.

Comentarios

comentarios