Las Big Band Jazz de Río Turbio y Río Gallegos deslumbraron en el Salón Blanco

El Séptimo Concierto del Ciclo “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” llevó al emblemático Salón Blanco de Casa de Gobierno uno de los proyectos más recientes de las Orquestas Infanto juveniles de Santa Cruz: Las Big Band de Jazz. Jóvenes de Río Gallegos y Río Turbio se presentaron con un intenso repertorio.

Bajo la dirección de Facundo Monserrat, se presentaron esta tarde los proyectos de Big Band Escuela de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos y de la Escuela Municipal de Música “La Clave Estudio de Río Turbio en el marco de los Conciertos organizados por el Consejo provincial de Educación, a través del Programa Provincial “La Música una construcción Colectiva”.

También se presentaron las obras de los estudiantes de Sexto Año del Centro Polivalente de Arte.

Cabe destacar que estos encuentros comenzaron en marzo con el propósito de impulsar el crecimiento de estas Orquestas propiciando el acceso a bienes culturales y la formación musical de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del aprendizaje colectivo.

En este séptimo Concierto, estuvo presente la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la ministra Secretaria General de Gobernación, Claudia Martínez; el vicepresidente del Organismo, Ismael Enrique; la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Bendetto, entre otras autoridades.

El proyecto big band-escuela aglomera diversos conocimientos estilístico-musicales como la rítmica, armonía, las técnicas instrumentales, improvisación y dirección, etc. El objetivo es festejar la diversidad, brindar el conocimiento al músico de una forma innovadora y dinámica y la experiencia de formar parte de una big band adaptada a todos los niveles  académicos.

El director de la Big Band de la Orquesta del Barrio, Facundo Monserrat destacó la oportunidad de presentarse en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. “Es la primera vez que dirijo en un lugar tan importante y para los chicos también es muy especial” señaló el músico y docente.

Asimismo explicó que el trabajo de la Big Band comienza con los músicos de la Orquesta: “Allí es donde comienza su aprendizaje musical pero los convocamos para que toquen en la Big Band porque a ellos les gusta esta música”.

En otro tramo, indicó que “la música da disciplina, orden para hacer las cosas y que eso sea público es fascinante. Estos niños tienen increíbles profesores que le dedican todas las semanas y los niños son felices  y tiene un lugar”.