UTN: Jornadas deportivas de integración

Con el objetivo de incentivar la actividad deportiva en nuestra localidad y llevar las diferentes disciplinas que desarrolla la Facultad, en el marco del 70º Aniversario de la UON (Universidad Obrera Nacional), la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UTN-FRSC se encuentra desarrollando jornadas deportivas de integración en diferentes lugares durante estas semanas.
Las actividades iniciaron el pasado 19 y 20 de agosto en el COSEBA, bajo la disciplina de Vóley masculino y femenino en el que participaron ocho equipos: sus campeones fueron Berto Competición y Lucho Fernández, respectivamente. Asimismo, el 26 de agosto las actividades continuaron en la EPP Nº 55 con la modalidad de Básquet 3X3, donde participaron equipos de UTN- FRSC, de Tigres y del Boxing Club.
Continuando con estas jornadas deportivas, del 30 de agosto al 2 de septiembre se realizó un torneo abierto de Ajedrez en la sede de la UTN en el que Mauro Turner y Matías Campeón fueron los participantes que se consagraron con el 1º y 2º puesto en esta disciplina. Asimismo, ese fin de semana se realizó un torneo interno en Tenis de mesa destinado a estudiantes y deportistas de la Facultad. Sus campeones fueron Roberto Huanuco, mientras que Adrián Tapia se quedó con el segundo lugar del podio.
Por otro lado, en la disciplina Tiro Aire Comprimido también tuvo su participación en estas jornadas en las instalaciones del Tiro Federal Patria de Rio Gallegos, donde sus ganadores fueron Raúl Canto y Belén Miranda.
Las jornadas deportivas continuarán durante las próximas semanas, cuando se realicen las jornadas de Natación, Atletismo y Fútbol sala, con un torneo interno de estudiantes y deportistas de la Facultad.
Cabe destacar que la intención de promocionar y realizar estas actividades es motivar a los jóvenes de la Universidad y público en general a participar en las diferentes modalidades deportivas creando una integración entre equipos deportivo y clubes de nuestra localidad.