Nexos: Programa de ingreso a la UTN Facultad Regional Santa Cruz

utn

Esta semana comienzan las inscripciones para los módulos correspondientes al Seminario de Vinculación Universitaria. Programa de Ingreso a las carreras de ingeniería que se dictan en esta Facultad.

Luego de haber finalizado el Taller de Resolución de Problemas y el Taller de Orientación Vocacional del Programa Nexos, con una importante participación de estudiantes del nivel medio de diferentes escuelas de la ciudad, durante estos meses este programa se constituye como una etapa preparatoria para las asignaturas del primer nivel del plan de estudios de carreras de ingeniería.

Por este motivo, se organiza en cinco talleres que se cursarán de manera presencial: Introducción a la Universidad, Física, Introducción al Álgebra, Introducción al Cálculo y Resolución de problemas. El cursado de los mismos será de lunes a viernes entre las 15:00 y las 19:00 hs.

El objetivo principal de estos talleres es impulsar y coordinar estrategias educativas especialmente focalizadas en el último año del nivel secundario y la etapa de ingreso a la educación superior. El mismo es en virtud de la complejidad y especificidad que conlleva la inserción en los estudios universitarios. Así mismo, informar sobre la vida institucional de la Universidad.

Es importante mencionar que aquellos estudiantes que cumplan con el 75% de la asistencia a los cinco talleres y realicen las instancias evaluativas propuestas en cada uno (trabajos prácticos y/o parciales), podrán comenzar, en 2019, el primer año de Ingeniería Industrial o Electromecánica. No obstante, a partir de la primera semana de febrero, vuelven a dictarse los talleres en la modalidad clásica del Seminario de Vinculación para aquellos que no lo hayan podido realizarlo en esta oportunidad.

Las inscripciones se realizarán desde el 30 de julio hasta el 03 de agosto, de 16 a 20 hs en el edificio de la Facultad (Av. Los Inmigrantes N° 555). Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y 3 fotos carnet.

Comentarios

comentarios