Municipales tuvieron respuestas del intendente interino

Esta mañana, trabajadores del SOEM  mantuvieron un encuentro con el intendente interino. Decidirán qué medidas tomar y llevaran la información brindada por Nicolás Brizuela para ser tratada en asamblea. Asimismo el ejecutivo  anunció  para este miércoles el pago de haberes.

El intendente interino de Rio Turbio, Nicolás Brizuela, anunció este miércoles que hoy comenzara el pago de haberes  y sobre el medio aguinaldo adeudado a los trabajadores del municipio dijo que “es un tema que se está tratando de resolver”.

Brizuela se presentó esta mañana en las puertas del edificio municipal donde se estaba llevando adelante una  protesta.

Vale aclarar que el SOEM Rio Turbio se encuentra en medio de un paro de 72 hs y lleva adelante medidas sorpresivas.

El intendente interino inició el dialogo con los municipales  sintetizando el estado de las negociaciones con la provincia.

“Ayer (martes) recién pudimos establecer el dialogo con la provincia, hoy estamos realizando el pago de haberes, el tema del aguinaldo estamos viendo cómo se va a resolver y como lo vamos a trasladar a los trabajadores”

Sobre el aumento solicitado por el SOEM indicó que fue uno de los planteos realizados  en la reunión mantenida el lunes  con la gobernadora Alicia Kirchner y su equipo, ya que “entendían que nosotros no queríamos pagar, pero el dinero no lo teníamos. Ingreso la plata y de hecho que hoy se está haciendo efectivo el pago. Así que el conflicto como lo manifesté a la gobernadora era por el aumento solicitado por ustedes”

“Vamos a seguir tratando ese tema con la provincia. Nosotros ahora estamos reestructurando  lo que va a ser el gabinete a partir de ahora y seguramente ya mañana o pasado estaremos citándolos para empezar  a tratar las paritarias”

Brizuela  acepto preguntas y planteos del gremio, quienes valoraron la información oficial, ya que ayer solo tenían trascendidos de los medios.

“Va a estar bueno tener información oficial y vamos a trasmitirla a los compañeros en asamblea y de parte de la conducción seguro que vendrán (a la reunión)  dos paritarios como hacemos generalmente”, fue la respuesta del gremio.

La pregunta surgió de entre los municipales reunidos ante la puerta del municipio, y tuvo que ver con declaraciones del ahora ex secretario de Economía, Paulino Rodríguez, quien sorprendió con sus manifestaciones en el día de ayer diciendo que “había dinero para pagar todo, hasta para el aumento”, declaraciones que se contradecían con lo expresado el día lunes en las que indicó que la “la plata no estaba”.

La respuesta de Brizuela no se hizo esperar, dijo que “la plata que existe en las cuentas, es un resguardo de funcionamiento. Nosotros no podemos mantener esa suma, necesitamos que nos garanticen la continuidad de esos fondos y que lleguen al municipio para sostenerlos en el tiempo. ¿De qué vale establecer mañana un aumento si pasado no se lo vamos a poder pagar”?, sostuvo.

Los municipales también expusieron el aumento en el costo de los alimentos.”Los precios no esperan, nos estamos endeudando con las tarjetas para comprar solamente para comer, el 50 por ciento hoy por hoy ya está siendo poco. Creo que hay que tomar una decisión de dar un aumento que nos favorezca, que no tengamos que estar mendigando, indicó una trabajadora.

En esa línea, sugirió un convenio con un supermercado para que se les rebaje la canasta familiar y la canasta básica de harina, azúcar, y alimentos de primera necesidad.

“A esta altura ya no nos alcanza”, indicó  y agregó que “el aumento tiene que existir les guste o no les guste”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)