Municipales afiliados a ATE bloquean jardin maternal de Truncado

Municipales afiliados a ATE bloquean jardin maternal de Truncado

La situación no dio para más, y desde esta mañana, se cerró el acceso al sector de atención al público.

Desde primeras horas de la mañana, dirigentes de ATE Pico Truncado junto a trabajadores del jardín maternal «Ermelinda Fierro» están bloqueando el ingreso al municipio, endureciendo un reclamo que remonta a principios de año. Piden «disculpas a los contribuyentes», pero aseguran que «es la única manera de hacer escuchar la voz de los municipales».

En la actualidad, se solicitan 3 cuestiones: el cumplimiento del pago de los 1500 pesos acordados en la paritaria central del 2016 (siendo el único municipio que no lo reconoció a quienes trabajan con niños, adolescentes y adultos); la entrega de calzado e indumentaria (negado por el ejecutivo); y la colocación de un reloj de demarcación (rechazado por considerar insuficiente el número de trabajadores, cuando en otros sectores equivalentes se brindó ese beneficio).

Tras distintas formas de reclamo, sin lograrse resolver la totalidad de los puntos solicitados, los trabajadores decidieron avanzar desde la Asamblea Permanente hacia la permanencia pacífica con manifestación en el edificio central del municipio.

«No estamos pidiendo nada del otro mundo» señaló Rodrigo Britez, Secretario Gremial de ATE Pico Truncado. «Esto nos demuestra la postura autoritaria del intendente de no brindar los beneficios que corresponden, por al Convenio Colectivo de Trabajo y por derecho adquirido», añadió.

«No entendemos porqué el ensañamiento con las compañeras. Las discriminan porque se expresan y se organizan en nuestro sindicato» manifestó el Secretario Gremial.

(Fuente: LVS.)

Comentarios

comentarios