Vecinos solidarios reunieron unas 2 mil prendas de ropa para donar

La iniciativa fue impulsada por Gabriela Aguila, sus padres y su amiga AimarA? Villegas. Se reunieron cerca de 2 mil prendas de distinto tipo y, bajo la modalidad de una ai???Feria americana gratisai???, decenas de vecinos pudieron llevarse lo que necesitaban. Se agradeciA? la colaboraciA?n de quienes se sumaron e hicieron posible su concreciA?n.

Un grupo de vecinos realizA? ayer una destacable iniciativa solidaria en la plaza San MartAi??n. Se tratA? de una ai???Feria americana gratisai???, en donde cualquier vecino pudo llevarse las prendas de ropa que necesitaba, sin tener que pagar absolutamente nada.

La propuesta iniciA? pasadas las 14 horas y se extendiA? por varias horas con una gran concurrencia. Mientras algunas personas buscaban entre las prendas algo para llevarse, La OpiniA?n Austral dialogA? con la principal impulsora de la actividad, Gabriela Aguila, quien destacA? que esta pudo llevarse adelante gracias a la colaboraciA?n de sus padres y su amiga AimarA? Villegas.

AdemA?s, contA? que la iniciativa surgiA? luego de que algunos vecinos que no conocAi??a la visitaran en su casa del barrio Evita, donde vive con su familia, y le solicitarA?n ayuda, principalmente con ropa, ai???entonces se me ocurriA? pedir por Facebook donaciones para hacer estoy hoy aquAi?? en la plazaai???.

ai???La idea es que llegue a la gente que lo necesita en serio o que tambiAi??n revende, porque eso tambiAi??n se hace, para que puedan tener algo para fin de aAi??oai???, agregA?, al destacar que se recibieron muchas donaciones, estimando que se alcanzA? el nA?mero de unas 2 mil prendas de ropa.

ai???Las donaciones comenzaron en mi casa por unos dAi??as y ayer (por el martes) tambiAi??n me pidieron acercarme a un lugar donde tenAi??an muchAi??sima ropa y asAi?? se fue sumandoai???, contA?, mientras la gente seguAi??a removiendo entre la ropa de la ai???Feria americana gratisai??? y escogiendo quAi?? llevarse.

ai???Se llevaron muchos jeans y cosas de nene, y las mujeres que revenden, ropa de mujerai???, comentA? Aguila y dijo que ai???suponemos que vamos a replicar la actividadai???, aunque dependerA? de cA?mo se finalizaba la jornada de ayer y cuA?l sea su anA?lisis. ai???MA?s que hacerlo nosotros estarAi??a bueno incentivar a que otras personas se sumen y animen a hacer cosas asAi??ai???, sostuvo.

ai???Agradezco mucho a los chicos de la banda ai???Nada MA?sai??i?? que nos ayudaron un montA?n a juntar la ropa en camionetas, a todas las personas que se acercaron, a mi amiga por supuesto y a mis padres que me apoyaron, estuvimos hasta muy tarde haciendo la separaciA?n de ropa y demA?s trabajos para llevar adelante esta ai???GratiferAi??aai??i??ai???, concluyA? Gabriela Aguila.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)