Vecinos solidarios reunieron unas 2 mil prendas de ropa para donar

Vecinos solidarios

La iniciativa fue impulsada por Gabriela Aguila, sus padres y su amiga Aimará Villegas. Se reunieron cerca de 2 mil prendas de distinto tipo y, bajo la modalidad de una “Feria americana gratis”, decenas de vecinos pudieron llevarse lo que necesitaban. Se agradeció la colaboración de quienes se sumaron e hicieron posible su concreción.

Un grupo de vecinos realizó ayer una destacable iniciativa solidaria en la plaza San Martín. Se trató de una “Feria americana gratis”, en donde cualquier vecino pudo llevarse las prendas de ropa que necesitaba, sin tener que pagar absolutamente nada.

La propuesta inició pasadas las 14 horas y se extendió por varias horas con una gran concurrencia. Mientras algunas personas buscaban entre las prendas algo para llevarse, La Opinión Austral dialogó con la principal impulsora de la actividad, Gabriela Aguila, quien destacó que esta pudo llevarse adelante gracias a la colaboración de sus padres y su amiga Aimará Villegas.

Además, contó que la iniciativa surgió luego de que algunos vecinos que no conocía la visitaran en su casa del barrio Evita, donde vive con su familia, y le solicitarán ayuda, principalmente con ropa, “entonces se me ocurrió pedir por Facebook donaciones para hacer estoy hoy aquí en la plaza”.

“La idea es que llegue a la gente que lo necesita en serio o que también revende, porque eso también se hace, para que puedan tener algo para fin de año”, agregó, al destacar que se recibieron muchas donaciones, estimando que se alcanzó el número de unas 2 mil prendas de ropa.

“Las donaciones comenzaron en mi casa por unos días y ayer (por el martes) también me pidieron acercarme a un lugar donde tenían muchísima ropa y así se fue sumando”, contó, mientras la gente seguía removiendo entre la ropa de la “Feria americana gratis” y escogiendo qué llevarse.

“Se llevaron muchos jeans y cosas de nene, y las mujeres que revenden, ropa de mujer”, comentó Aguila y dijo que “suponemos que vamos a replicar la actividad”, aunque dependerá de cómo se finalizaba la jornada de ayer y cuál sea su análisis. “Más que hacerlo nosotros estaría bueno incentivar a que otras personas se sumen y animen a hacer cosas así”, sostuvo.

“Agradezco mucho a los chicos de la banda ‘Nada Más’ que nos ayudaron un montón a juntar la ropa en camionetas, a todas las personas que se acercaron, a mi amiga por supuesto y a mis padres que me apoyaron, estuvimos hasta muy tarde haciendo la separación de ropa y demás trabajos para llevar adelante esta ‘Gratifería’”, concluyó Gabriela Aguila.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios