Hoy se celebra el día nacional del petroleo

La historia del Petróleo en Argentina comenzó cuando apareció el primer yacimiento de hidrocarburo en Comodoro Rivadavia el 13 de diciembre de 1907. Quince años después, Hipólito Yrigoyen fundó Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), primera empresa encargada de la extracción y tratamiento del petróleo.
Nuestra historia como institución tiene un poco más de 50 años ,hemos pasado por varios  vaivenes gremiales y politicos que debimos afrontar  para llegar a la actualidad. Logros, conquistas, amarguras y desengaños marcaron y marcaran la vida de la familia petrolera pero la lucha continua y solo se pierde aquella que se abandona.
No escapa al conocimiento de cada compañero los momentos que estamos atravesando en materia laboral y social, por esto debemos reflexionar y ser cautos a la hora del accionar, no es momento para improvisar y jugar con los destinos de todos los trabajadores .
El ideal común debe ser la UNIDAD DE LOS PETROLEROS  y asi podremos cumplir con el principal objetivo , “mantener la fuente laborar de todos los compañeros en el yacimiento”.
Claudio Vidal, comisión directiva, cuerpo de delgados y colaboradores del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz ,quieren hacer llegar un afectuoso abrazo a cada compañero petrolero y familia.