RAi??o Gallegos: AFIP secuestrA? productos electrA?nicos por 1.500.000 pesos

La AdministraciA?n Federal de Ingresos PA?blicos (AFIP) secuestrA? en RAi??o Gallegos a travAi??s de la Aduana, 272 telAi??fonos celulares; 1 TV y dos notebooks, ocultos en un micro procedente de RAi??o Grande. El valor de lo incautado es de 1.500.000 pesos.

El hecho ocurriA? cuando los agentes aduaneros realizaban un control de rutina sobre los vehAi??culos que realizan la ruta RAi??o Grande – RAi??o Gallegos, ya que deben cruzar vAi??a Chile para entrar a la provincia de Santa Cruz.

Tras revisar a un micro de la empresa Tecni-Austral, se detectaron cuatro bultos ocultos en el compartimiento anexo al motor y en el compartimiento del tanque de combustible.

La Aduana de RAi??o Grande, las autoridades precintan, previa revisiA?n, los compartimientos de los vehAi??culos que van a cargarse en la balsa para salir de la provincia. Cuando el personal de la AFIP de RAi??o Gallegos verificA? el micro, constatA? que la mercaderAi??a estaba oculta en compartimientos no precintados. Es decir, que la carga de los productos fue hecha en un paso fronterizo intermedio.

En total, habAi??a 272 telAi??fonos celulares de diversas marcas y modelos, como Samsung, Motorola, LG y Apple; una notebook marca HP; otra marca Apple y un televisor Samsung de 55″. El valor de la mercaderAi??a asciende a $ 1.500.000.

TomA? intervenciA?n el Juzgado Federal de la Ciudad de RAi??o Gallegos, el cual ordenA? el secuestro de la mercaderAi??a en infracciA?n.