Secuestraron droga valuada en 25 millones de pesos

En un trabajo mancomunado entre diferentes divisiones de las fuerzas de seguridad, que incluyeron a la PolicAi??a Federal, a la PolicAi??a chubutense y a la PolicAi??a santacruceAi??a, se realizA? el operativo ai???Viajante Nocturnoai???. Durante el mismo se incautA?, hasta el momento, quince kilogramos de cocaAi??na. Se presume que los procedimientos continuarAi??an durante esta jornada.

Pese al hermetismo con el que se manejA? el operativo, durante la jornada de ayer se pudo saber que la DelegaciA?n Comodoro Rivadavia de la PolicAi??a Federal encabezA? allanamientos en la mencionada ciudad, en Puerto Madryn y en las localidades de Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado.
El procedimiento, dispuesto por el Juzgado Federal comodorense, ordenA? una serie de allanamientos en diferentes viviendas de las ciudades vecinas, con el fin de desbaratar a una banda de narcotraficantes.
De acuerdo a la informaciA?n proporcionada por el portal de noticias regional El PatagA?nico, se pudo saber que se procediA? a la detenciA?n de ocho personas de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. TambiAi??n se incautA? dinero en efectivo, municiones y vehAi??culos, entre otros elementos.
Debido a que durante esta jornada continuarAi??an los procedimientos, trascendiA? que se realizaron hasta el momento diez allanamientos en Santa Cruz, no asAi?? la cantidad de sustancia encontrada, aunque se dejA? entrever que en todos los allanamientos hubo resultados positivos.
Respecto a lo que corresponde a los operativos en la provincia de Chubut, se desglosA? que en los mismos, ademA?s de los quince kilogramos de cocaAi??na de mA?xima pureza, se secuestraron 9.300 dA?lares, 300 mil pesos, municiones, cuatro vehAi??culos y otros elementos importantes que se vinculan con la investigaciA?n.
En relaciA?n especAi??ficamente a la investigaciA?n llevada adelante por la PolicAi??a Federal de Comodoro, se pudo saber que la misma comenzA? hace siete meses por la denuncia anA?nima de un vecino que brindA? informaciA?n.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)