Jubilados Unidos señaló que la vocal “desamparó” a los retirados

jubilados unidos

Elsa Ilnao sostuvo que no mantienen diálogo con el Gobierno Provincial, tampoco con las autoridades de la Caja de Previsión Social ni con la vocal por los Pasivos, Susana Ruiz. Ilnao dijo que “no tenemos relación con ella, insistimos que haga algo por todos los jubilados, esta medida judicial que ordena pagar del uno al siete es para quienes presentamos el amparo, pero el resto está desamparado”. “No hizo nada hasta aquí”, explicó.

El colectivo “Jubilados Unidos” estuvo presente en el izamiento dominical, acompañando el acto cívico que se lleva adelante en el mástil mayor de la ciudad, ubicado en Av. San Martín y Kirchner de Río Gallegos.
A inicios de octubre anunciaron que dejarían atrás los acampes para transformarse en “simples observadores del accionar de la señora Susana Ruiz, quien es la representante de todos los jubilados de la provincia” y daban cuenta que “seguramente (Ruiz) sabrá llevar a buen puerto esta situación de conflicto en la que estamos inmersos, que simplemente se soluciona con el depósito de nuestro dinero en las cuentas en tiempo y forma”.

Lucha
La vocera del colectivo, Elsa Ilnao, señaló ayer a La Opinión Austral que a pesar de no marcar presencia en las calles, siguen “firmes en la lucha”.
“Hubo muchos jubilados que nos pedían que nos retiráramos de la calle, sosteniendo que el Gobierno nos castigaba y por esa razón percibíamos el salario vencidos los plazos legales”, dijo, indicando que “desafortunadamente pudieron ver que no era así, porque el Gobierno no cumplió ningún plazo”.
En otro orden, precisó que el amparo presentado por ese colectivo ante la problemática salarial fue ratificado en primera instancia, mientras que en octubre la Justicia Provincial dictaminó un fallo para recordar al Gobierno que “el salario debe ser percibió del uno al siete de cada mes”.
Seguidamente, Ilnao expuso que en caso de no cumplirse con ese dictamen “nuestros abogados pueden presentar una intimación para exigir el cumplimiento” y precisó que el Estado es susceptible de “una multa diaria de mil pesos por amparistas por cada día de incumplimiento”.
Según dijo la jubilada, aproximadamente son unos cien los amparistas que acudieron a la Justicia y resaltó que consideran que “el Gobierno se adelantó a pagar este mes hasta los 45 mil pesos de sueldo porque sabe que la multa es alta”.

Sin diálogo
Más adelante, Ilnao sostuvo que por estos días se mantienen sin contacto con el Gobierno Provincial. “Cortamos el diálogo ya que no hay soluciones, estábamos cansados que nos dieran excusas de manera permanente”, explicó y expuso que se reúnen todas las semanas y “seguimos peleando desde la parte legal y acompañaremos a quienes salgan a pelear por una causa justa”.
En otro orden, la referente de Jubilados Unidos indicó que tampoco mantiene conversaciones con la vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), Susana Ruiz. “No tenemos relación con ella, insistimos que haga algo por todos los jubilados, esta medida judicial que ordena pagar del uno al siete es para quienes presentamos el amparo, pero el resto está desamparado”, explicó.
Así, sostuvo que demandaron a la vocal que “haga una denuncia penal contra el Gobierno por incumplimiento del pago de haberes, pero no hizo nada hasta aquí”.

Interior
En otro orden, este medio consultó a Ilnao sobre la organización de Jubilados Unidos en diferentes localidades de nuestra provincia. “Tenemos grupos de Jubilados Unidos en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. Buscábamos que la gente del interior también reclamara por sus derechos, caso contrario parecía que sólo en Río Gallegos teníamos necesidades”, aseveró.
En cuanto a cómo se desarrollará el próximo año para este sector, Ilnao expresó que “tenemos la esperanza que se solucionen todas estas dificultades, muchos consideran que esto va para peor, pero si eso sucede seguiremos luchando”, concluyó.

(Fuente: Patagonia Nexo.)

Comentarios

comentarios