El Senado de la NaciA?n premiA? a cientAi??ficos de todo el paAi??s

El Senado de la NaciA?n Argentina por iniciativa del Legislador Nacional por Santa Fe y Presidente de la ComisiA?n de Ciencia y TecnologAi??a del Senado, Omar Perotti, entregA?, por primera vez la MenciA?n de Honor al Valor CientAi??fico a 36 organizaciones, equipos de investigaciA?n y cientAi??ficos de 22 provincias de nuestro paAi??s.

La distinciA?n busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector cientAi??fico y tecnolA?gico nacional permitan consolidar una visiA?n innovadora que favorezca al desarrollo estratAi??gico del paAi??s.

Perotti, en su rol de Presidente del ComisiA?n de Ciencia y TecnologAi??a de la CA?mara Alta del Congreso de la NaciA?n, fue el encargado de la apertura del evento y en referencia a la MenciA?n afirmo que ai???lo que busca este premio va mA?s allA? de la distinciA?n personal o a una instituciA?n, lo que busca es el reconocimiento a muchos detrA?s de cada
uno de esos esfuerzos, de cada uno de esos trabajos, lo que busca es la visibilizaciA?n y el vAi??nculo con nuestra comunidad, con nuestra sociedad, de un sector que consideramos estratAi??gicoai???.

Del mismo modo el Senador manifestA?: ai???Cada uno de ustedes no solamente es alguien premiado que vuelve a su provinciaai???, y agregA?: ai???Cada uno de ustedes va a ser una referencia para entusiasmar a mA?s gente en las polAi??ticas locales, provinciales, en facilitar los vAi??nculos con la estructura productiva a la que necesitamos diversificar
fundamentalmente para generar empleo de calidad en la Argentinaai???.

Para finalizar, el ex intendente de Rafaela asegurA? que ai???la apuesta del senado de la naciA?n es no quedarse en algunas actividades o en algunas leyes que apoyen la ciencia y la tecnologAi??a, sino tratar de que la Argentina entienda definitivamente que debe apoyarse en la ciencia y la tecnologAi??a para su desarrolloai???.

De la ceremonia participaron los Senadores y Senadoras Nacionales: Alfredo Luenzo, Sigrid Kunath, Pedro Guastavino, Juan Manuel Abal Medina, Jaime Linares, Eduardo Aguilar, Nancy GonzA?lez, Laura RodrAi??guez Machado, Ana AlmirA?n, Alfredo De Angeli, Silvia Giacoppo, Norma Durango, Sandra GimAi??nez, Lucila Crexell, Silvina GarcAi??a Larraburu, Magdalena Odarda, Liliana Negre de Alonso, Miriam Boyadjian, Silvia ElAi??as de PAi??rez, Julio CatalA?n Magni, Juan Carlos Romero y Marta Varela.

TambiAi??n asistieron diputados, autoridades nacionales, miembros del sistema nacional de ciencia, tecnologAi??a e innovaciA?n y cientAi??ficos e investigadores.

La MenciA?n de Honor al Valor CientAi??fico fue instituida mediante la ResoluciA?n 99/17 en reconocimiento al desempeAi??o de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promociA?n, desarrollo y difusiA?n de la ciencia, la tecnologAi??a y la innovaciA?n productiva, y que han sido propuestos por los senadores y senadoras en representaciA?n de cada una de las provincias.