Trailer de Salud recorre la provincia

Depende del ministerio de Salud de la Provincia. LlegA? para hacer prevenciA?n en Salud. AtenderA? hasta el jueves inclusive. HarA? lo mismo en otras localidades.

Un trA?iler del ministerio de Salud de la provincia estA? recorriendo las localidades del interior ofreciendo atenciA?n primaria de la salud.

Las instalaciones mA?viles llegaron a El Calafate y aquAi?? permanecerA?n hasta el jueves inclusive, para luego tomar la Ruta Nacional 40 y subir El Chalten, Tres Lagos y a la localidad de Gobernador Gregores.

El director provincial de enfermerAi??a, Pablo Maldonado explicA? a ahoracalafate.com.ar comentA? que se trata de un programa que tiende a ayudar los hospitales y puestos sanitarios para acercar la salud a los vecinos.

La Directora de CoordinaciA?n y GestiA?n de EnfermerAi??a indicA? que desde el trA?iler se presta los servicios de control de niAi??os sanos, entrega de leche, entrega de preservativos, aplicaciA?n de vacunas para niAi??os y adultos y cualquier informaciA?n que necesite una persona.

El trA?iler tiene el servicio de dos enfermeras y un profesional mAi??dico.

Los responsables indicaron que mientras este mA?vil recorre el interior, otros dos hacen lo mismo en las ciudades de Caleta Olivia y RAi??o Gallegos.

En nuestra ciudad, el trA?iler se posA? en inmediaciones del jardAi??n de infantes 63 del barrio Linda Vista, donde permanecerA? hasta el jueves de 09 a 18 horas en horario corrido.

(Fuente: Ahora Calafate.)