Se instalarA? nuevo tomA?grafo en el Hospital Distrital de Puerto San JuliA?n

Las autoridades del Hospital Distrital de Puerto San JuliA?n ai???Dr. Miguel Lombardichai??? dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, informaron que hoy recibieron el equipamiento y que la prA?xima semana se realizarA?n los trabajos de adecuaciA?n para ubicarlo en la sala de tomografAi??a. Este tomA?grafo permitirA? que los habitantes de la localidad realizarse estudios de diagnA?stico por imA?genes, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.

Desde la cartera sanitaria indicaron que el dAi??a lunes estarAi??an viniendo los tAi??cnicos de la empresa Griensu S.A. de Buenos Aires, quienes se encargarA?n de la instalaciA?n del equipo. Se estima que el trabajo podrAi??a demorar 4 dAi??as aproximadamente, por lo que en el transcurso de la semana que viene podrAi??a estar listo y en funcionamiento.

La obra de la sala de tomografAi??a del Hospital a cargo del IDUV ya se encuentra finalizada, en tanto durante el dAi??a de hoy se descargA? el tomA?grafo de A?ltima generaciA?n que se comprA? a travAi??s del Ministerio de Salud y Ambiente. Este lunes personal especializado de la empresa (dos ingenieros y un tAi??cnico) se encargarA? de la instalaciA?n
del equipo y su puesta en funcionamiento. Estos trabajos incluyen la instalaciA?n de cableado y la calibraciA?n del equipo para que quede funcionando de manera correcta.

Contar con este equipo es mucha importancia para la comunidad, es un equipamiento muy necesario en cuestiones de emergencia de salud ya que en San JuliA?n no tenAi??an ninguno y los pacientes se tenAi??an que trasladar a Piedra Buena o Caleta Olivia para hacerse un estudio de estas caracterAi??sticas. Hoy se va a poder hacer en la localidad por lo
que se considera un equipamiento mA?s que importante para San JuliA?n.

Por otro lado desde el Hospital se estuvo capacitando al personal tAi??cnico para que pueda operar el equipo, y el lunes con la llegada de los tAi??cnicos de la empresa tambiAi??n les explicarA?n a los encargados de operar el equipo como es su funcionamiento como capacitarlos para que estAi??n al tanto de todas las caracterAi??sticas.