El informe de ADN del cuerpo hallado en el rAi??o Chubut se conocerA? dentro de 48 horas

El perito de la familia Maldonado asegurA? que la autopsia comenzarA? el viernes a las 9:30. El informe de huellas dactilares se conocerAi??a maAi??ana a la tarde, estimaron fuentes de la investigaciA?n consultadas por Infobae

Entre el sA?bado y el domingo se conocerA? indubitablemente si el cuerpo hallado el martes en el rAi??o Chubut es el de Santiago Maldonado. AsAi?? lo adelantaron a Infobae fuentes de la investigaciA?n que estA?n trabajando en las tareas de preparaciA?n de la autopsia, que comenzarA? maAi??ana a las 9:30 en la morgue del Cuerpo MAi??dico Forense, segA?n informA? el perito de parte Alejandro Inchaurregui.

Los especialistas estiman que en 48 horas se conocerA? el perfil genAi??tico (ADN) de los restos hallados en el sur, que serA? contrastado con el de la familia del joven artesano que es buscado desde el 1Ai?? de agosto.

Un dAi??a antes incluso el juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la desapariciA?n forzada del tatuador, contarA? con un indicio muy importante. Es que de trabajar con celeridad, los peritos tendrA?n terminado el viernes a la tarde el informe sobre las huellas dactilares.

En una conferencia de prensa, la familia Maldonado asegurA? que esperarA? los reportes tAi??cnicos para reconocer el cuerpo. En el mismo sentido se expresaron las autoridades judiciales. Hasta hoy el Gobierno guardA? silencio. El ministro de Justicia, GermA?n Garavano, fue el encargado de hablar del tema esta maAi??ana en Casa Rosada. “El Presidente sigue con preocupaciA?n los avances en torno al caso”, asegurA?.

El magistrado fijA? cA?mo serA? la autopsia. Le pidiA? a los mAi??dicos forenses determinar “la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado” y estableciA? medidas de resguardo y seguridad en una resoluciA?n de tres pA?ginas a la que accediA? Infobae.

El magistrado tambiAi??n ordenA? medidas sobre cA?mo se debe registrar la autopsia. Dispuso que “sea filmada con audio a travAi??s de dos cA?maras de video, una fija y otra mA?vil, como asimismo la extracciA?n de placas fotogrA?ficas a travAi??s de una sola mA?quina de fotos del Cuerpo MAi??dico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la NaciA?n”.

Y para evitar que se filtren fotos o videos del estudio el juez dispuso “la prohibiciA?n del ingreso de telAi??fonos celulares en el lugar de ejecuciA?n de la autopsia y durante la realizaciA?n de la misma a todos aquellos que participen”.

Un imponente operativo de seguridad participA? del operativo para trasladar los restos desde el Aeroparque Jorge Newbery al edificio de la morgue, ubicado en Viamonte y JunAi??n. En la zona se desplegaron decenas de efectivos de distintas fuerzas, quienes estarA?n allAi?? hasta que terminen las tareas.

(Fuente: Infobae.)