Incautan 10 kilos de hojas de coca en Sierra Grande

Incautan 10 kilos de hojas de coca en Sierra Grande

Durante un control preventivo dispuesto por Gendarmería Nacional en la localidad de Sierra Grande -Río Negro-, se pudo secuestrar diez kilos de hojas de coca que tenían como destino nuestra provincia.

En horas de la madrugada del martes, gendarmes del Escuadro Vial “Sierra Grande” realizaron un control preventivo en el puesto de control de ruta “San Antonio Oeste” apostado en la Ruta Nacional Nº 3. Este operativo arrojó resultados positivos cuando se pudo incautar una gran cantidad de hojas de coca en estado natural.
Según informó el portal de noticias local, Río Negro, durante una requisa de rutina dentro de las encomiendas de un colectivo de larga distancia, se pudo encontrar una serie de paquetes sospechosos con un particular aroma.
En este contexto, personal de Gendarmería, personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pudieron registrar que el itinerario del transporte tenía como origen la ciudad de San Salvador de Jujuy y su destino final era la localidad de Caleta Olivia.
Personal de la Brigada de Investigaciones de Gendarmería pudo constatar que dentro de la bodega se encontraban 27 paquetes con hojas de coca, en estado natural, arrojando un peso total de 9,732 Kg.
Posteriormente se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, a cargo de Mirta Susana Filipuzzi, quien dispuso el labrado de las actuaciones sumariales correspondientes y el secuestro de la sustancia vegetal.

Investigaciones
De acuerdo a un relevamiento realizado por La Opinión Austral, el Escuadro Vial “Sierra Grande ha podido secuestrar un total de casi 98 kilos de hojas de coca en estado natural, desde abril hasta el día de ayer.
Esta situación debería alertar a las autoridades, ya que hace dos semanas se encontró en la ciudad de Los Antiguos elementos que conformarían una cocina de cocaína. La cual precisaría de las hojas de coca para su elaboración.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios